| 18 de Abril de 2024 | Actualizado  14:30 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Junta alucina con los planes "a la ligera" de Puente para implantar peajes

La intención del ministro de Transportes enfada al Gobierno andaluz que recibe sus declaraciones como un golpe más, que se suma a los muchos agravios en comunicaciones que sufre.

Dos crímenes en Fuengirola en menos de una semana y un mismo asesino

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida grave por un ataque con arma blanca este miércoles y la víctima acusa al agresor de cometer matar a otro hombre días antes.

Las empresas extranjeras buscan su 'hueco' en Andalucía para fabricar aviones

El presidente de la Junta explica la 'receta' para atraer inversiones, tras anunciar la llegada de la empresa suiza Pilatus Aircraff a Sevilla, con una filial que creará hasta 500 empleos.

Del campo a tu mesa: cómo preparar las auténticas patatas revolconas de Ávila

La patata, originaria de América del Sur, fue introducida en España en el siglo XVI por el conquistador extremeño Pedro Cieza de León. Este tubérculo encontró un clima y suelo ideales en la península ibérica, lo que facilitó su adopción y expansión como alimento básico.

¿Adiós a las despedidas de soltero en León? Su alcalde se pone serio y cambiará la normativa

Ahora mismo es una de las principales quejas de los vecinos de la capital leonesa y por ello desde el Ayuntamiento ya piensan en una modificación inmediata de la Ordenanza para prohibirlas en la calle.

Ana Sánchez olvida la Constitución y se pone a vitorear en redes a la República

La socialista, experta en insultos a quien no piensa como ella, utilizó sus redes sociales para loar una forma de Gobierno que no es la recogida en la Carta Magna que ella debe defender

"Fuego amigo" en Toledo: moción de censura del PP contra Vox

Los populares desbancan a la alcalde de Domingo Pérez, del partido de Abascal, y sitúan a uno de los suyos al frente del pueblo. Alegan que lo demandaban sus vecinos.

Page afirma que la amnistía está aupando a Puigdemont: "Estaba desahuciado"

El presidente del Castilla La-Mancha y del PSOE en la región, cuyos miembros votaron a favor de la amnistía, asegura que la norma está dando alas a un independentismo que estaba a la baja.

Castilla-La Mancha ha conseguido la mejor cifra en inversión internacional

La comunidad manchega ha alcanzado 292 millones de euros en inversión internacional. Esta cifra ha sido la más elevada consiguiendo un tercer puesto en comparación con otros países.

'Vergonya' Gómez y Franco, protagonistas de la bronca sesión de control

El Gobierno de PP-Vox saca adelante la polémica ley de la Concordia entre gritos de la oposición y carteles de represaliados de la dictadura.

Las empresas familiares chinas son más rentables

China se encuentran en su mejor momento económico en el sector servicios. Estos negocios se mantienen por el liderazgo familiar y son el pilar fundamental de la economía del país.

La fábrica de Kia en Eslovaquia cumple 20 años

Hace dos décadas que KIA comenzó a fabricar en Europa para demostrar lo estratégico de este mercado para sus intereses. 4 millones de coches después es una de las marcas más vendidas en la UE.

Júbilo en la Zona Franca por la llegada de Chery

La antigua planta de Nissan en Barcelona, abandonada por los japoneses, será donde la china Chery ensamble y fabrique sus coches. Los políticos catalanes respiran aliviados.

Los vehículos comerciales de Stellantis ya son un tercio de su negocio

Vender vehículos comerciales, furgonetas vamos, puede no tener tanto glamour como entregar coches de lujo, que el Grupo Stellantis tiene unos cuantos, pero los números mandan y son un 33% del negocio.

Caso Sancho: la inesperada relación de Íñigo Onieva con Edwin Arrieta

Se han retomado las sesiones del juicio que en Tailandia se celebra contra el joven cocinero, acusado de matar al colombiano. ¿Quién tiene una relación íntima con el abogado de la víctima?