| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karmele Marchante se ha desatado en Twitter.
Karmele Marchante se ha desatado en Twitter.

Muere Muriel Casals y Karmele se desata contra Losantos y Sostres

La colaboradora de "Sálvame" ha dado su despedida a la diputada de JxSí y referente del independentismo lanzando una cascada de ataques contra los dos periodistas, el facherío y España.

| ESdiario España

La diputada de JxSí en el Parlament y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha fallecido a la 1.06 de este domingo a los 70 años, tras estar en la UCI del Clínic desde que una bicicleta la atropelló el 30 de enero en el centro de Barcelona, ha informado JxSí en un comunicado.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que requirió drenaje quirúrgico y además se fracturó la pelvis.

Nacida en Avignon (Francia) en abril de 1945, era profesora emérita del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB, y había presidido Òmnium (2010-15), entidad con la cual defendió el proceso soberanista catalán desde el principio.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este domingo la muerte de la diputada y ha asegurado que "haremos realidad su sueño".

"Muriel nos ha dejado. Mi pésame a la familia, amigos y a toda la gente de este país que la quería. Haremos realidad su sueño", ha expresado Puigdemont.

La cólera de Karmele

Sin embargo, ha sido mucho más llamativa -y polémica- la despedida de la periodista Karmele Marchante realizada en una sucesión de tuits en los que Federico Jiménez Losantos y Salvador Sostres se han convertido en uno de los blancos de la colaboradora de Sálvame

 

Marchante se mostraba así a causa de un artículo publicado por Sostres en ABC unos días antes en el que el columnista del diario de Vocento despachaba la siguiente frase: "Muriel Casals soñaba con ser heroína y mártir de la Cataluña liberada, y acabó atropellada por una bicicleta en Urgel/Provenza siendo además el único e improbable caso en que un ciclista tenía razón en la Historia de España".