| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón, en una comparecencia ante los periodistas.
Iñigo Errejón, en una comparecencia ante los periodistas.

¡Pablo, deja el folclore!: el documento de la declaración de guerra de Errejón

El número dos del partido morado ha dado a conocer por fin su documento para el Vistalegre 2, una contundente enmienda a la totalidad a la gestión de Iglesias.

| ESdiario España

Desplegar las velas, un Podemos para gobernar. Con este título ha presentado este viernes Iñigo Errejón su hoja de ruta para conquistar el liderazgo ideológico del partido morado en el congreso de febrero, el llamado Vistalegre 2. Un borrador redactado por uno de sus leales, Pablo Bustunduy, y que incorpora una carga de profundidad -ironías incluídas- contra el líder del partido, Pablo Iglesias.

En el documento, Errejón considera fundamental "corregir el rumbo" que Iglesias ha dado a Podemos "en los últimos meses" y habla de "volver a disputar el sentido común y las nociones centrales para los españoles".

Los errejonistas afirman que "en este momento, creemos que Podemos debe adaptarse a la nueva situación porque han cambiado los qués, las tareas". "A esto le hemos llamado pasar de la máquina de guerra electoral al movimiento popular", señalan.

Y cargan contra la actitud de Iglesias y sus golpes de efecto, a los que llegan a calificar de "folclore", folclore que utilizan sus adversarios políticos contra el partido morado.

"No necesitan domesticarnos, les basta con arrinconarnos y dejarnos una cómoda y folclórica existencia en la esquina izquierda del tablero, fuera e impotente ante su reconstrucción del sistema político", sentencia Errejón.

Y concluye en su diagnóstico con una exigencia directa a Iglesias: "hay que salir de la lógica del golpe de efecto y de ser los enfants terribles de la política española".