| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gemma Nierga en su nueva casa, Catalunya Radio.
Gemma Nierga en su nueva casa, Catalunya Radio.

Gemma Nierga hace un favor a los independentistas en su debut en Catalunya Radio

La periodista está de vuelta tras su salida forzosa de la SER. "Te queremos", le ha dicho su nuevo jefe en antena. Tendrá una sección sobre historias humanas. Su estreno ha tenido miga.

| ESdiario Medios

Gemma Nierga volvió a ponerse este sábado ante un micrófono tras su polémica salida de la Cadena SER al final de la temporada pasada y después de 30 años en la casa. "Después de muchos años hoy dejo la SER, no por decisión mía", afirmó aquel 14 de julio en su despedida.

La periodista debutó en el programa de Catalunya Radio El Suplement, en el que tendrá una sección llamada La gente valiente. "Te queremos y te agradecemos que te hayas sumado a nuestra familia", le dijo en antena el director del programa, Ricard Ustrell, a modo de bienvenida.

La propia Nierga se encargó de explicar que en su sección acercará a la audiencia historias humanas de gente anónima que merece mucho la pena. 

Sus dos primeros invitados fueron el violonchelista Peter Thiemann y el joven estudiante de violonchelo Guillem Gràcia, que el día de la manifestación de Barcelona subieron al escenario para interpretar El cant dels ocells.

Los independentistas llevan días intentando correr un tupido velo después de ser criticados por su falta de escrúpulos al convertir un acto de apoyo a las víctimas en uno contra las instituciones españolas, empezando por el jefe del Estado.

Y Nierga contribuyó en su estreno a blanquear la manifestación, ayudada por los testimonios de Thiermann y Gràcia. La locutora no hizo una sola alusión a la polémica que se vivió aquella tarde en las calles de la Ciudad Condal y se limitó a decir que fue una manifestación en apoyo de las víctimas "muy emocionante" en todo su recorrido.

Catalunya Radio es una emisora que hace campaña en favor del procés. De hecho en el cartel promocional con el que días atrás anunciaban el fichaje de Gemma Nierga contenía un claro guiño al referéndum ilegal