| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank abre su tercera oficina en Marruecos

La entidad sigue potenciando los servicios a las empresas que operan en el norte de África con su nueva oficina en Agadir. Ofrecerá servicios de comercio exterior, empresa y corporate.

| ESdiario Empresa

CaixaBank ha abierto una oficina operativa en Agadir (Marruecos) --la tercera en el país tras las aperturas de Casablanca y Tánger-- con el objetivo de reforzar el servicio a las empresas ya asentadas o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí.

La oficina ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa, y contará con gestores especializados en servicios financieros para los sectores turístico, pesquero y agrario, ha informado CaixaBank este jueves en un comunicado.

Actualmente, el banco mantiene en Marruecos una importante cuota de mercado sobre las empresas españolas que operan en el país y destaca por su posición de líder en la emisión de depósitos que provienen de España.

Por su parte, Marruecos es un país clave en la red internacional de CaixaBank, dado que es el único en el que la entidad cuenta con más de una oficina operativa, con licencia para ofrecer plena funcionalidad de servicios financieros.

Además, en marzo de 2017 CaixaBank inauguró en Casablanca la iniciativa 'Le Cercle', un foro destinado a agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios con un espacio físico especialmente diseñado para acoger debates que se convocan periódicamente.

Actualmente, CaixaBank cuenta con sucursales internacionales en Marruecos (Casablanca, Tánger y Agadir), Reino Unido (Londres) y Polonia (Varsovia). Por otro lado, la entidad tiene oficinas de representación en China -Pekín, Shanghái y Hong Kong-, Francia (París), Italia (Milán), Alemania (Fráncfort), Dubái, India (Nueva Delhi), Turquía (Estambul), Singapur, Egipto (El Cairo), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Nueva York), Sudáfrica (Johannesburgo) y Brasil (Sao Paulo).