| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un consejo del PP a Sánchez desata las especulaciones en el PSOE

Los dirigentes populares dan por fracasado el intento de investidura de su líder esta semana pero vislumbran un horizonte distinto si un sector de los socialistas logra imponerse.

| ESdiario España

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "escuche a los socialistas que han gobernado España", y considera que el PSOE debería "abstenerse e ir a la oposición".

"El señor Sánchez tiene miedo a comprometerse con el PP porque piensa que puede darle problemas de forma interna", ha afirmado Hernando en declaraciones a RNE. El portavoz del PP ha advertido del "peligro" de no formar gobierno cuanto antes, porque "la última vez que unos presupuestos fueron prorrogados,en 2011, provocaron una recesión en España y el país estuvo a punto de ser rescatado por Europa".

El dirigente popular ha afirmado que la próxima legislatura debe ser "colaborativa", porque "así lo han elegido los españoles". Ha criticado, además, la actitud del PSOE, puesto que "no quiere sentarse a negociar y sólo bloquea".

"Le pido al señor Sánchez que plantee soluciones", porque el PP "ha sacado más votos a pesar de caer en participación", ha destacado Hernando. "Sánchez debe respetar la decidión de los españoles", ha dicho.

En relación con el tema de la corrupción, el portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que "la ha habido en todas las formaciones políticas", y que en su partido "no se tapan casos de corrupción". Hernando ha asegurado que le "sorprende"que algunos "hablen de corrupción y luego no paguen la Seguridad Social de sus empleados, como algunos de Podemos", en referencia al asistente que ha tenido el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Los ruegos de Hernando cayeron en saco vacío porque en apenas media hora, Sánchez saldó su cita con Rajoy. El presidente del PP y el secretario general del PSOE concluyeron en 25 minutos la reunión que mantuvieron para tratar de buscar un acercamiento de cara a la investidura del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno esta semana en el Congreso.

Ambos se levantaron de la mesa a las 13,35 horas, sin llegar a la media hora desde que se dejaron fotografiar y grabar por los periodistas. Rajoy pretendía conseguir la abstención pero Sánchez se mantuvo en el "no" anunciado y posteriormente calificó la reunión como perfectamente "prescindible" delante de los medios. Algo que levantó ampollas en las filas populares.