| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën C3 connected Cam, conducción en directo

La marca francesa lleva al máximo exponente su "creative technologie" incorporando una cámara en el nuevo C3, que puede subir al momento nuestras fotos y vídeos al volante a las redes.

| Motor Lobby Motor

Citroën siempre llega con rompedoras novedades, dispuestas a cambiar el concepto que tenemos sobre los automóviles, para que el enfoque esté en constante cambio. De hecho, esta vez lo han hecho literalmente, ya que han incluido una cámara dentro del nuevo C3, una idea innovadora para que los usuarios puedan compartir todos sus viajes y sus experiencias en las redes sociales.  Se trata de una cámara HD embarcada en el vehículo para compartir imágenes y vídeos de forma inmediata, o bien almacenarlos, además de otras funciones de seguridad o geolocalización. Ya pudimos ver todas sus características anteriormente en ESdiario.

Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba. La aplicación ConnectedCAM Citroën también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.

La marca francesa siempre se ha caracterizado por apostar por la tecnología, por lo que la cámara, por supuesto, no es el único elemento técnico que incluye el nuevo C3. También facilita su uso reagrupando todas las funcionalidades sobre la pantalla táctil de 7’’ y disponiendo del acceso y arranque manos libres.

Nuevo_Citroen_C3_superior_trasero

El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera,  la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. Es un vehículo pensado, sobre todo, para el uso urbano, por lo que la mayoría de su equipamiento va orientado a las ayudas en este sentido.

La morfología del nuevo C3 es llamativa. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. En el exterior, ofrece en un acabado bitono con 3 colores de techo y un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero y en los Airbump (paneles intercambiables en los laterales).

En el interior están disponibles 4 packs de acabados. Los asientos han sido diseñados anchos y generosos, un elemento clave del bienestar a bordo. Cuenta con un techo acristalado panorámico, huecos portaobjetos, espacios generosos y acogedores. Tiene muchas opciones de personalización, por lo que cada usuario puede configurarlo a su gusto.

En cuanto a motorizaciones cuenta con la última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, eficientes y sobrias. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start)  y en diésel, con caja manual los BlueHDi  75 (Stop & Start)  y 100 (Stop & Start).