| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche vuelve al Pop Art de la mano de Roy Lichtenstein

El arte toma de nuevo los concesionarios de Porsche, este año rindiendo homenaje al creador del movimiento Pop Art con 10 obras originales que recorrerán toda España junto con dos modelos.

| Motor Lobby Motor

Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy WarholPorsche vuelve a repetir la experiencia, pero esta vez con obras de Roy Lichtenstein. Mientras el primero fue el estandarte más destacado del Pop Art, el protagonista de la exposición de este año fue realmente el creador de este movimiento cultural, un hombre de familia mucho menos histriónico.

Esta segunda exposición Porsche Por Part está compuesta por 10 obras originales del artista neoyorquino cedidas por una particular que recorrerán España y Portugal para ser expuestas en 14 centros Porsche. Además de los cuadros propiamente dichos, los distribuidores de la marca que acojan la muestra cada semana tendrán también dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un 718 Boxster y de un Macan Turbo, ambos decorados con vinilos que representan dos de las creaciones más reconocidas del autor: “Explosión”, de 1963, y “Hopeless”, de 1997, uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento en ese mismo año.

Las diez obras de arte viajarán protegidas por unas maletas diseñadas en exclusiva para para tal fin por el promotor de la acción y que, al mismo tiempo, son los lienzos sobre los que lucirán en los concesionarios. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design. Tienen dos metros de altura, pesan 150 kilos y ofrecen unos acabados de gran calidad.

Los asistentes a los concesionarios de Porsche podrán admirar las siguientes obras del artista neoyorquino: Crying girl” (1963), “Crak” (1963), “Foot and hand” (1964), “Ship board girl” (1965), “Sweet dreams baby” (1965), “Untitled head” (1995), “Whaam A” (1967), “Whaam B” (1967), “Tintin Reading” (1995) y “Festival de D´Automne” (1982).

Calendario de la “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”

- Del 15 al 18 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte

- Del 22 al 25 de marzo: Centro Porsche Sevilla

- Del 29 de marzo al 1 de abril: Centro Porsche Marbella

- Del 5 al 8 de abril: Centro Porsche Alicante

- Del 19 al 22 de abril: Centro Porsche Valencia

- Del 3 al 6 de mayo: Centro Porsche Baleares

- Del 10 al 13 de mayo: Centro Porsche Barcelona

- Del 17 al 20 de mayo: Centro Porsche Bilbao

- Del 24 al 27 de mayo: Centro Porsche Zaragoza

- Del 31 de mayo al 3 de junio: Centro Porsche Asturias

- Del 7 al 10 de junio: Centro Porsche La Coruña

- Del 14 al 17 de junio: Centro Porsche Vigo

- Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Lisboa

- Del 28 de junio al 1 de julio: Centro Porsche Madrid Oeste