| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Infiniti Prototype 9: la mezcla perfecta del pasado y el futuro

Infiniti ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) su Prototype 9, un coche que combina la tecnología y tradición. Un vehículo eléctrico totalmente novedoso.

| Motor Lobby Motor

Infiniti ha presentado una propuesta arriesgada, innovadora y que no ha dejado indiferente a nadie. La marca nipona ha diseñado el Prototype 9, un roadster deportivo con una gran influencia retro, con motor eléctrico y ruedas descubiertas, inspirado en los vehículos de carreras del grand prix de los años 40. Lo presentarán en el concurso de Pebble Beach.

El Prototype 9 cuenta con una motorización (prototipo de batería y motor eléctrico del tren motriz de Nissan Corporation) con el que puede desarrollar una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, con sus 148 caballos de fuerza. Además, sus ruedas traseras tienen la transmisión de una velocidad.

Por tanto, estamos ante un vehículo de aspecto retro, pero con una avanzada tecnología en todas sus características. En su fabricación también hay sitio para la artesanía, ya que cuenta con paneles moldeados a mano por Takumi, artesanos japoneses. Su carrocería está confeccionada con paneles de acero, que recubren un marco de escalera. También se han añadido elementos propios de la marca, como la parrilla de doble arco o las "branquias", también propias de los roadster, tras las ruedas delanteras.

La cabina está hecha a mano, por lo que refleja un toque mucho más personal y único que cualquier vehículo producido en serie. Está envuelta en cuero negro, con costuras en color rojo contrasantes, cosidas y terminadas de manera muy elegante. Unas características vistas en el resto de sus modelos comercializados, con lo que están consiguiendo unos grandes resultados.

Exteriormente tiene unas superficies aerodinámicas muy pulidas, un capó largo y salientes cortos. La cabina expuesta tiene diseño japonés, con una perfecta mezcla entre aspecto retro y tecnología, que hará las delicias de los conductores que tengan la suerte de poder conducirlo.