| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maserati presenta el Ghibli “Nerissimo” Black Edition

La 'Casa del Tridente' fabricará solo 450 unidades de la exclusiva edición especial, que contará con equipamiento y detalles únicos, motorización de 410 CV y un diseño espectacular.

| Motor Lobby Motor

La ciudad de Nueva York ha sido elegida por Maserati como el escenario perfecto para presentar una nueva edición especial del Ghibli, el “Nerissimo”, de la que solo se producirán 450 unidades en exclusiva para Estados Unidos y Canadá. El debut del Ghibli Nerissimo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York mostrará un vehículo más afilado, con una paleta de colores negro profundo. Hicieron lo propio con el Quattroporte en Madrid.

El nombre Nerissimo se basa en la expresión italiana de "extremadamente negro". El Nerissimo se presentará por primera vez en el Javits Center durante el salón del automóvil.

El Nerissimo estará disponible en las versiones Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4, e incluirá las llantas de 20” Urano de color negro brillante, los tiradores de las puertas negros, los bordes de las ventanas en negro y la parrilla delantera también en negro, así como un interior de cuero negro rematado con costuras rojas, levas del cambio, pedales deportivos INOX, pinzas de freno de color rojo, revestimiento interior Dark Mirror, asientos y volante deportivos.

Todos los modelos también dispondrán de Blind Spot Detection (Alerta de Ángulo Muerto) estándar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y arranque remoto, mientras que las versiones Ghibli S y S Q4 del Nerissimo estarán además equipadas con sistemas estéreo Harman Kardon. Además, cada Nerissimo tendrá una placa colocada en la consola central en la que se destacará que se trata de una de las 450 unidades producidas.

Para el año 2017 el Maserati Ghibli da un paso adelante hacia la personalización con la introducción de dos nuevos paquetes, Luxury y Sport, para tratar de satisfacer las preferencias personales de cada cliente. En términos de motorización, el Ghibli cuenta con el aclamado Twin-Turbo V6 de 3,0 litros construido por Ferrari, equipado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y función Start & Stop.

El Ghibli S Q4 Nerissimo que se presenta en Nueva York tiene 410CV y cuenta con la tracción integral Maserati Q4, una tracción inteligente a las cuatro ruedas para dar al vehículo un gran agarre y agilidad sobre el asfalto, potenciando su rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 s y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h.

Los otros coches expuestos el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, incluyen dos versiones S del primer SUV de la Marca de Módena, el Levante, así como el Quattroporte S Q4 GranSport y GranTurismo Sport Special Edition.