| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Serrahima estará al frente de O2, la última apuesta de Telefónica

El principal operador telefónico de nuestro país va a lanzar la marca inglesa en España para adentrarse en el mercado de tarifas low cost y el directivo que lanzó PepePhone la liderará.

| ESdiario Empresa

Telefónica está dispuesta a romper el mercado de la telefonía low cost. Lo hará trayendo a España la marca O2 que emplea en Reino Unido para ofrecer a los clientes españoles una nueva oferta de fibra óptica y móvil a precios bajos, aunque no será su precio su principal atractivo, sino la relación directa con sus clientes.

La nueva marca de Telefónica estará comandada por Pedro Serrahima, directivo que fichó por la operadora a principios de año, cuando Emilio Gayo sustituyó a Luis Miguel Gilpérez en su división española. Serrahima, cerebro del origen de PepePhone, llevó al éxito al operador de lunares gracias a la claridad de sus tarifas y la sinceridad con sus clientes, una fórmula que le llevó a convertirse en una de las telecos favoritas del mercado y que espera repetir ahora O2.

De este modo, Telefónica ofrecerá en España Movistar, Tuenti y O2. Previsiblemente a partir de septiembre será cuando este nuevo operador podría llegar al mercado, aunque desde meses antes se podría comenzar con acuerdos precomerciales con algunos clientes para realizar pruebas necesarias para establecer un estatus de calidad.

Si O2 comienza su servicio en septiembre, no habrá pasado ni un año desde que Tuenti entró en el negocio de la fibra óptica, pues fue en noviembre cuando comenzó a ofrecer tarifas convergentes. De este modo, Telefónica espera que Tuenti y O2 sirvan para frenar el avance que está teniendo la fibra óptica de MásMóvil (con Yoigo y PepePhone) gracias a su oferta a bajo precio.

Serrahima salió de PepePhone después de la venta de la compañía por 158 millones de euros a MásMóvil y recaló en Globalia. Compañía de transporte que abandonó el pasado agosto por las diferencias con Javier Hidalgo en la gestión de la empresa.