| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Sardá y Francisco Marhuenda han protagonizado un nuevo enfrentamiento en La Sexta.
Javier Sardá y Francisco Marhuenda han protagonizado un nuevo enfrentamiento en La Sexta.

La tensión vuelve al plató de La Sexta: "es una vergüenza, es infecto, me voy"

Los periodistas Javier Sardá y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, tuvieron un agrio enfrentamiento en "La Sexta Noche". Empezaba por unos insultos a Trump y luego el debate ardió.

| David Lozano Medios

El programa se mira con lupa después de algunas broncas anteriores y sobre todo el veto que los dirigentes de Podemos han tratado de imponer contra uno de los contertulios de La Sexta Noche, el periodista Eduardo Inda. En esta ocasión, el espacio que conducen en La Sexta Iñaki López y Andrea Ropero, de nuevo volvió a vivir tensión en el plató aunque en esta ocasión con protagonistas distintos.

Así, el director de La Razón Francisco Marhuenda y el periodista catalán Javier Sardá tuvieron una importante bronca durante la tertulia política del programa a costa de los distintos análisis que se hacían por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Sobre este aspecto Sardá se mostraba durante toda la noche irrespetuoso y llegaba a afirmar con bastante poca educación: "Trump es un gilipollas", aseguraba el polémico presentador del programa Crónicas Marcianas.

Unos insultos que fueron rápidamente reprendidos por Marhuenda "a ver si aceptas la democracia, que a ti la democracia no te gusta. Tanta simpleza es aburrida. Quedaréis en ridículo si lo hace bien. Ha ganado las elecciones, no es ningún tonto y tiene un Gobierno formado por personas que han llegado a lo más alto en sus profesiones, algunos de orígenes humildes. Algo sabrán", decía el director de La Razón en un tono que evidenciaba ya que estaba bastante molesto.

Claro que la réplica de Sardá no iba a suavizar la cosa porque seguía con gruesas palabras: "de cambio climático no tienen ni puta idea". Y como para gustos los colores, Francisco Marhuenda aclaraba en la contrarréplica que "no me gusta Trump, pero tampoco me gusta vuestro Obama, que fue un fracaso, pero como habla bien, es guapo y come en vuestras hamburgueserías...".

Era la antesala de lo que iba a ocurrir minutos después. La tensión se respiraba en el plató de La Sexta y ambos periodistas volvieron a cruzarse acusaciones en un nuevo rifirrafe dialéctico que concluyó ya en un tono más severo: "Es una vergüenza y si sigue así yo me voy a ir. Esto es infecto", se lamentaba el director de La Razón.

Pero el programa también tenía tiempo para realizar una también polémica entrevista, por lo dicho por el entrevistado, al director de cine José Luis Cuerda que se declaraba, sin tapujos antisistema con un titular: "Este sistema ha vuelto a poner en funcionamiento que la gente sea asesinada, se le niega el acceso a lo mínimo para vivir", afirmaba el director de cine que asegura que vota "al mal menor". Cuerda asegura que no tiene ningún partido que le represente al 100%.