| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mato, en plena epifanía
Mato, en plena epifanía
Exclusiva

Sánchez Mato, cansado de que le juzguen por el físico

El concejal madrileño de Podemos imputado por tres delitos se defiende: "Cansa ser juzgado por tu belleza, que miren al interior un poco", asegura con el apoyo de Iglesias y de Carmena.

| El Pato Cojo Opinión

Aunque el juez le imputa tres delitos societarios, de malversación y de prevaricación, Carlos Sánchez Mato está convencido de que, una vez más, le juzgan por su belleza. "Me pasa desde pequeñito", afirma el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, en una larga conversación de medio minuto con El Pato Cojo.

Me juzgan sólo por el físico desde niño; por qué no iba a ser eso en esta ocasión

"Soy un hombre objeto", afirma el edil para justificar la imputación, aunque no se atreve a decir lo mismo de su compañera Celia Mayer, a punto de ser procesada por el mismo tribunal.  "En su caso desconozco las razones, que seguro que son igual de buenas que las mías. La gente puede creer que ser muy sexy es una ventaja, pero ya ven que te acaban juzgando por ello y da igual lo que hagas, lo que pienses o digas", explica desolado Sánchez Mato.

Heteropatriarcado

Preguntado si de verdad cree que el magistrado le ha imputado por eso, con la excusa de tres o cuatro posibles delitos de nada, Mato confirma sus sospechas: "Son muchos años soportando que me juzguen sólo por el físico, no se me ocurre por qué no iba a ser así esta vez también".

Rodeado por Pablo Iglesias, Manuela Carmena y Alberto Garzón, el responsable de la Hacienda madrileña se refirió a su imputación como un ejemplo más de la "dictadura del heteropatriarcado" que, espera, sea derrotado algún día "con el apoyo de todas y todas". Mientras, concluye, "soportaré esta cruz".