| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del FC Barcelona Luis Suárez en rueda de prensa.
El jugador del FC Barcelona Luis Suárez en rueda de prensa.

Culebrón Suárez: problemas mentales y un secreto de juventud que saldrá a la luz

Suárez se la jugó removiendo el pasado y la cosa va a dar más de sí de lo que se esperaba. El jugador del FC Barcelona se enfrenta ahora a las ganas de hablar de un exagente muy molesto.

| ESdiario Deportes

El delantero del FC Barcelona abrió la caja de los truenos el pasado miércoles al mandarle un recadito a su exagente y compatriota Daniel Fonseca durante una entrevista en el medio local Montecarlo TV. El futbolista afirmó que el representante aún le debía un 20% de su traspaso al Groningen holandés cuando dio el salto desde el Nacional de Montevideo. La cifra fue de un millón de euros, mucho menos de lo que en un principio le habían prometido al venderle su gran entrada en el fútbol europeo. 

"Suárez suma con los dedos", dijo Fonseca.

Estas palabras del Pistolero no sentaron bien a Fonseca que arremetió contra el delantero asegurando que tiene "problemas psíquicos" a través de la radio uruguaya 1010. "Está mintiendo, porque es un pibe que lo demuestra, que tiene problemas psíquicos, seguro, eso lo sabemos. Por eso sigue en un psicólogo, pero creo que no le está dando efecto. Tendrá que cambiar de psicólogo o ir a un psiquiatra", expresó el representante.

Al jugador no le quedó más remedio que reconocer que estaba agradecido porque Fonseca se portó bien con su familia en sus comienzos pero señaló que la "espinita" que tiene clavada desde entonces es monetaria. "Fue una de las pocas decepciones que tuve con Daniel (Fonseca) en ese momento, pero él me lo intentó recompensar cuando me voy al Ajax y todo eso y siempre me quedó esa espina, la de por qué él, exjugador de fútbol, hace eso con los jugadores que vienen de abajo, que vienen de sufrir, porque ellos ya tienen su parte", agregó el blaugrana. 

"Que no sea atrevido", fue la respuesta que envió desde las ondas uruguayas el agente de jugadores al señalar que en los primeros años fue él quien ayudó a la familia de Suárez.

El secreto a voces que pronto saldrá a la luz

Además, Fonseca dio un giro a la situación al confirmar que el distanciamiento entre ambos se produjo a raíz de algo que sucedió cuando Suárez todavía era juvenil: "La historia pasa porque un bendito día me llaman tres compañeros de la selección juvenil, me dicen que está pasando una cosa incómoda con Luis. Le tuve que decir una cosa muy incómoda a este pibe, pero hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue", explicó.

"Le dije una verdad incómoda. Él no la aceptó, no le cayó bien. Yo prefiero tener amigos que me digan la verdad y no falsos. Entonces a pocas palabras, buen entendedor. Que diga la verdad el cobarde y no me quiera ensuciar diciendo que le debo 200.000 dólares, ¡sinvergüenza!", continuó para finalizar su intervención retando al jugador a que en la próxima entrevista con los medios cuente, "si tiene coraje", la "cosa incómoda" que le tuvo que decir.