| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinar se pone digno y se lleva un rejonazo demoledor en Los Desayunos de TVE

Que al senador morado no le gusta que le hagan preguntas o fotos incómodas no es ningún secreto pero en su afán de controlar a los periodistas se ha llevado un buen corte en directo.

| ESdiario Medios

Ya se lo dijo Cristina Pardo hace unos días, pero Ramón Espinar se ha vuelto a llevar un buen rejonazo este lunes en Los Desayunos de TVE en su afán por controlar y censurar las preguntas que le hacen los periodistas.

Que al portavoz morado en el Senado no le gusta que le hagan preguntas o fotos incómodas no es ningún secreto y no duda en intentar cerrar la boca a los periodistas que se las hacen e incluso decirles lo que le tienen que preguntar.

Y este lunes en La Uno volvió por sus fueros y volvió a llevarse un buen zasca. El que recogió el testigo de Pardo en el plató de Sergio Martín fue el periodista de El País David Alandete.

Alandete le preguntó a Espinar por su ya famosa acumulación de cargos más propia de la casta que tanto critica Podemos que de uno de los suyos: "Usted habla del desencanto con la política pero una de las quejas principales son la acumulación de cargos y usted sigue teniendo tres cargos, ¿cómo explicar que eso es una renovación de la política?". 

Espinar, visiblemente molesto, le invitó a hacer otro tipo de preguntas y le espetó que "ese giro discursivo de tratar de decir que el descontento se debe a mis cargos... no, el descontento se debe a la incapacidad de PP y PSOE de generar una capa de bienestar y a la corrupción que se da fundamentalmente en el PP. Equiparar ambas cuestiones yo entiendo que es una estrategia, que algo hay que decir en las tertulias cuando se quiere defender a los poderosos". 

Ahí Alandete no se anduvo por las ramas: "A esto tengo que responder, que si usted quiere preguntas amables se puede ir a otros foros. Si quiere preguntas amables pues vaya a La Tuerka".