| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El enigma nunca resuelto de La Uno mete "el miedo en el cuerpo" a Jorge Javier

El presentador de Gran Hermano no gana para disgustos. Cuando lo tenía todo dispuesto para resarcirse de una vez por todas llegó TVE desvelando el pastel después de años de "misterio".

| ESdiario Medios

La edición más controvertida de Gran Hermano celebró este jueves una de sus Galas más tradicionales de todos los tiempos: la de Halloween. Por definición esta suele ser una de las Galas más vistas del veterano reality de Telecinco, que suele echar el resto en sustos y sorpresas más o menos gore o grimosas para que los concursantes las pasen canutas haciendo las delicias del sádico respetable.

Con este panorama se enfrentó Jorge Javier Vázquez a su primera gala de Halloween como presentador de Gran Hermano y no le fue mal a Telecinco, que mantuvo el tipo con un buen 19.7% de share.

Claro que este jueves lo tenía muy difícil para liderar. Entre que no está siendo la mejor edición de Gran Hermano en los audímetros, ni mucho menos, y que enfrente tenía el final de cuento de Águila Roja después de años de éxito la cosa estaba complicada. 

Y es que La Uno puso el broche de oro a su exitosa serie con un final feliz romántico al más puro estilo "fueron felices y comieron perdices". Gonzalo y Margarita se casan, la Marquesa y el Comisario se juran amor eterno a su manera y el resto de personajes paga sus deudas. Por no hablar del momentazo en el que Margarita descubre la verdadera identidad de Gonzalo... el secreto mejor guardado de TVE sin duda: la identidad de su infalible héroe de aventuras enmascarado.

 

Con este plan, La Uno lideró el prime time con un 21.6% de cuota de pantalla, su récord de temporada. Mientras tanto Pesadilla en la cocina le dio a La Sexta un 10.7% y la película Ángeles y Demonios hizo un 9.5% en Antena 3 en lo que CSI Las Vegas registraba en Cuatro cifras de 4.7% y 5.5%.