| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Benítez podría enfrentarse a graves problemas
Manuel Benítez podría enfrentarse a graves problemas

Manuel Benítez, El Cordobés, contra las cuerdas: podría ser acusado de estafa

A punto de celebrarse el juicio para determinar si es el padre de Manuel Díaz, ESchismógrafo ha tenido aceso a una información que lo cambiaría todo

| Saúl Ortiz Opinión

El próximo viernes se celebrará el juicio para determinar si Manuel Díaz es hijo legítimo del matador Manuel Benítez, El Cordobés. No habrá novedades. ESchismógrafo ha podido comprobar que los resultados de las pruebas biológicas determinan la consanguinidad paterno filial de las muestras. Aunque la justicia reconocerá con seguridad las pretensiones de Díaz, el escenario familiar es realmente complicado. No sólo porque las pruebas de paternidad supongan un auténtico revuelo en lo mediático, sino porque podrían reproducirse los problemas en lo judicial.

La separación de Martina podría ser únicamente parte de la estrategia judicial para cederle los bienes

Fuentes fidedignas advierten a ESchismógrafo que Benítez podría ser acusado de estafa procesal si se confirman las contundentes indicios que apuntan a que la separación matrimonial de Martina forma parte de una burda estrategia para cometer alzamiento de bienes. Explican a este diario que, pese a ser una práctica recurrente, la trayectoria de la misma es verdaderamente limitada: "Lo de este matrimonio podría seguir las mismas pautas: fingir un divorcio, ceder los bienes al cónyuge y continuar con la relación como si no sucediera nada", matizan con innegable contundencia.

Manuel podría enfrentarse a una pena de prisión y al restablecimiento de la titularidad de las propiedades

Es la forma más estética y menos conflictiva, pero también la más peligrosa. Si las pesquisas son certeras, Manuel podría enfrentarse a una pena de prisión y, por supuesto, al restablecimiento de la titularidad de las propiedades, cuentas corrientes o cualquier bien que pudiera haber sufrido alteraciones: "pero de momento podría salirse con la suya. De esta manera solo los hijos nacidos del matrimonio tendrían derecho a la herencia que, en cualquier caso, recibirían tras el fallecimiento de la progenitora". Manuel y Mariángeles -ambos hijos de relaciones extramatrimoniales- quedarían fuera del reparto.