| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "doble" del Rey Felipe VI da un paso al frente hasta ahora inimaginable

Quién lo iba a decir. Nos tenía acostumbrados a cosas radicalmente diferentes por eso ha sorprendido a más de uno con su inesperado vuelco de la mano de La Uno de TVE.

| ESdiario Medios

Una vez más, TVE apuesta por un programa de variedades para la noche del sábado. Tras el recordadísimo Noche de Fiesta de José Luis Moreno, y los intentos fallidos de Sábado sensacional (2014) y La alfombra roja Palace (2015) ahora será el "doble" del Rey Felipe VI el que probará suerte dando un giro radical a su carrera profesional. 

Y es el actor Fernando Gil será el conductor de No es un sábado cualquiera, un formato a medio "entre Saturday Night Live y late show" que comenzará su andadura este 10 de junio en prime time.

"Nuestra intención es aglutinar a toda la familia. Lo ideal es que todos se vean implicados, de niños a mayores, a cada uno le gustará un espacio del programa", aseguró Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, durante la presentación del espacio en el plató de 1.000 metros cuadrados situado en la localidad madrileña de El Álamo. 

Allí asistirán hasta 300 personas por cada edición, dispuestos a disfrutar, como los telespectadores, de más de dos horas de música en directo, actuaciones visuales, baile, acrobacias, números de magia, concursos y mucho, mucho humor. "Vamos a tirar la casa por la ventana", aseguró Fernando Gil, primerizo en la faceta de presentador pero respaldado por su experiencia en teatro y televisión.

"Noche de Fiesta en su época funcionó fenomenal; ahora hay que adaptarse a los tiempos que corren. Queríamos dinamizar este formato, hacerlo más moderno", explicó Gil, quien a la vez reconoció que no era precisamente un seguidor acérrimo del mítico espacio de variedades: "Era joven, estaba a otras cosas", confesó entre risas. 

El que diera vida a El Príncipe y El Rey en sendas series de Telecinco recalca el dinamismo del trabajo que afronta ahora: "Es muy exigente porque el espacio es muy amplio de propuestas. No es una presentación al uso, supone integrarte con la actividad del artista que viene: cantar con artistas como Ainhoa Arteta, tocar la guitarra española con Estopa, montar a caballo con Rodolfo Sancho o patinar con Javier Fernández". 

Toda una serie de retos con los que Gil espera estar a la altura, siempre dentro del toque humorístico que se le presupone. "Querían a alguien que diese el perfil de showman... ¡y parece que han dado con él!". "Para nosotros Fernando ha sido un descubrimiento y lo será también para el público; es una mina", comentó con admiración Toñi Prieto de quien diera vida en la ficción a Felipe de Borbón.