| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón enseñó la famosa "cueva" donde se idea la campaña en Twitter.
Alberto Garzón enseñó la famosa "cueva" donde se idea la campaña en Twitter.

La "cueva" más gamberra de la campaña queda al descubierto en Twitter

#GatetesconGarzón fue uno de los mayores éxitos del equipo de campaña en redes sociales de Izquierda Unida que intercala toques de humor con informaciones serias sobre sus propuestas.

| Alejandra Temprano Internet

El candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Alberto Garzón, publicó este jueves en Facebook el vídeo más esperado para todos los que viven la campaña electoral a golpe de tuit. La cueva. La famosa "cueva" desde la que se maneja la campaña  más "gamberra" de la coalición Izquierda Unida quedó al descubierto y con ella sus creadores. 



Aunque las encuestas les sitúan muy por debajo de los posibles ganadores, el equipo de Garzón al frente de las redes sociales no pierde la esperanza y, ya que no van a ganar, por lo menos lo pasan bien. De eso no hay duda a juzgar por la guasa que se traen entre informaciones. 

El cachondeo está servido en la cuenta oficial de Twitter del partido desde primeras horas de la mañana. Un equipo formado por más de 10 personas se reune a diario en "la cueva", una de las sedes de campaña en Madrid, y desde allí idean los memes que inundan la red cada vez que alguno de los candidatos se sale del tiesto. 


La "cueva" es casi tan famosa como la de Alibaba y los cuarenta ladrones o la del mismísimo Batman y los community manager de Garzón unos genios reconvertidos en afilados tuiteros. 



Izquierda Unida ha tenido para todos y en todas las circunstancias. Su campaña de "gatitos" a favor de Alberto Garzón llegó a trending topic el pasado sábado gracias al hashtag #GatetesconGarzon, que ganó en la encuesta "¿Cuál de los dos hashtags queréis que lancemos?". El objetivo era conseguir notoriedad y lo hicieron con creces y de forma casi inmediata.