| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madre e hija en un momento del programa de anoche.
Madre e hija en un momento del programa de anoche.

"Las Campos" se despiden de Telecinco con misterio y con veto a Pipi Estrada

El programa de Mediaset de madre e hija ha revolucionado la parrilla del verano apuntándose las mejores cifras de share del día pero las dos entregas previstas han terminad. ¿Habrá más?

| ESdiario Medios

Maria Tesesa y Terelu Campos han sido la sensación televisiva de este verano con un reality similar a un formato exitoso de La Sexta, Princesas de Barrio. Ellas, indudablemente con más estilo y glamour (pese a comprar bragas de mercadillo) han cautivado a la audiencia de los jueves apuntándose en torno al 18% de share de media y el liderazgo absoluto de la noche, y también lo más visto del día, en estas dos últimas semanas de agosto.

Las Campos, en Telecinco, despidieron la noche pasada sus entregas pero quizás esto no haya hecho más que empezar. ¿Por qué?,  pues por un enigmático mensaje que la dirección de programa quiso incluir para suscitar la atención de los espectadores: "Cuando nada es seguro, todo es posible", reflejaban los títulos de crédito del programa. "Y cuando nada se espera, todo puede ocurrir", concluía.

La intención de Telecinco de crear expectación con el texto fue todo un éxito porque le mensaje semioculto entusiasmó a los seguidores de Las Campos, que volvieron a hacerloTrending Topic durante toda la noche del jueves, liderando así la llamada "audiencia social". 

Poco después, y como ocurriera en la primera entrega, se produjo un debate sobre lo visto en él y cobró especial protagonismo el momento del repaso de los amantes de Terelu Campos. En este punto se produjo el momento más oscuro de la noche porque se pactó un ridículo veto, no mencionar a uno de los novios más sonados de Terulu, el periodista José Manuel Pipi Estrada, al que sin mencionarle se referían a su noviazgo como "el periodista deportivo". 

Como era de esperar, el siempre polémico Pipi no tardó en reaccionar y se mofó en Twitter, de manera irónica, de esta situación. Así, en un primer tuit atacaba a la dirección de programa afirmando "Q ha pasado ? Os habéis despistado acabáis de sacar una imagen mía en la carreta d la feria con #LasCampos2 no echéis al q lo ha hecho !!" (sic). 

En un segundo comentario en Twitter arremetía contra Terelu y María Teresa Campos (refiriéndose a ella como la reina madre) y escribía "Todavía recuerdo cuando la reina madre me dijo: "hijo tranquilo, a esta para quererla hay q ser su madre" #LasCampos2@fabricatele".

Polémicas de lado, El programa consiguió en su segunda entrega un 17,5% de audiencia, líder de la noche. El estreno de la semana pasada se saldó con un 18,6%, es decir, un punto más. En número de espectadores, Las Campos ha sido lo más visto del día tanto el jueves 18 como el 25 de agosto. El estreno reunió a 2.361.000 seguidores, mientras que la segunda parte, congregó 2.243.000.

Lo mundo más visto del día fue la primera edición del Telediario de TVE (La 1), con 1.702.000 espectadores y algo más de un 15% de cuota de pantalla y en tercer lugar las Informativos  Telecinco, a las 21 horas, con 1.694.000 televidentes.