23 de mayo de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Estados Unidos lanza sobre el Estado Islámico la bomba más potente jamás creada

Imagen de la mortífera bomba lanzada por Estados Unidos este jueves.

Imagen de la mortífera bomba lanzada por Estados Unidos este jueves.

Donald Trump responde a la amenaza del terrorismo islamista con un artefacto de 10.000 kilos sobre Afganistán. Es “la madre de todas las bombas” y así ha sido bautizada por el Ejército.

El Ejército estadounidense ha lanzado sobre el este de Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), de 10.000 kilos de peso- de los cuales el 80 por ciento son explosivos de alta potencia-, según han confirmado este jueves fuentes militares implicadas en la operación a la cadena estadounidense CNN.

La bomba fue arrojada en torno a las 19.00 horas (las 16.00 de la tarde en España) contra "túneles y personal" de Estado Islámico en la localidad de Achin (provincia de Nangarhar, en el este del país) desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Se trata de la primera vez que este artefacto, ideado durante la guerra de Irak y conocido coloquialmente como "la madre de todas las bombas", ha sido empleado en operaciones de combate.

El Ejército estadounidense se encuentra evaluando en estos momentos el impacto de la bomba, cuyo lanzamiento fue ordenado directamente por el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general John Nicholson.

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";