| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto ha pedido una purga en el PP se lleve a quien se lleve.
Javier Maroto ha pedido una purga en el PP se lleve a quien se lleve.

El enfado con la corrupción de un alto dirigente sacude al PP de Rajoy

La línea errática de los populares con las tramas corruptas que afectan al partido ha hecho explotar a Javier Maroto, de la cúpula del presidente, que se ha cansado de esa actitud.

| ESdiario España

El vicesecretario sectorial del Partido Popular Javier Maroto sigue ahondando en la línea de crítica que abrió el viernes contra la corrupción. El dirigente popular, que estalló con duras críticas contra la corrupción dentro de su propio, volvió a mostrarse indignado con la situación que se vive en el PP en declaraciones al programa de Cristina López Schlichting en la Cadena COPE.

"Todo está contaminado por la corrupción y por eso hay mucha gente, y yo soy uno, que estamos cansados, y por tanto yo me atrevo a decirlo: hay que echarlos a todos, en todos los partidos", aseguró Maroto, cuyas declaraciones cobran más importancia si se tiene en cuenta su elevada posición en la cúpula del partido. 

"Mientras yo en el País Vasco me estaba jugando el tipo por unos ideales y con mi propia vida, otros estaban contando billetes", lanzó en una nueva andanada en la que, sin dar nombres, no hacía falta ver que se estaba señalando a casos como el valenciano. 


La voz de Maroto ha sido, por el momento, la más contundente tras lo sucedido en la última semana en la que Mariano Rajoy, cuya inacción es objeto de críticas internas, ha perdido una oportunidad de oro para demostrar su compromiso contra la corrupción al reforzar el blindaje legal de Rita Barberá, encastillada en el aforamiento del Senado.

La importancia de las palabras del dirigente popular es mayor por su vinculación al equipo que dirige el PP y que, salvo por críticas internas formuladas con mucha discreción, no había osado lanzar un ataque frontal a la línea sin rumbo de Rajoy en la cuestión de la corrupción.