| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mayor bote de la historia de España en Euromillones

El viernes se sorteó uno de los premios más grandes que ha visto España en su historia, pero la buena suerte no acompañó, y al final, fue Portugal quien se hizo con los 162 millones de euros

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

El pasado viernes se celebró un acontecimiento muy importante en cuanto a la Lotería en España: el sorteo de Euromillones, que contenía el mayor bote de la historia del país, unos 162 millones de euros. Este sorteo, como indica su nombre, se juega en diferentes países de Europa, como son Portugal o Reino Unido. Por lo que España no competía en solitario.

La combinación ganadora fue 4-30-34-46-49, siendo la Estrella 1 el 7 y el 8 la Estrella 2. Portugal fue quien se llevó este primer premio, dotado con 162 millones de euros, mientras que en España se podían dejar ver tres acertantes del segundo premio, dotado con 355.600 euros y dos ganadores del tercer premio, con 118.533 euros.

Lo que hubiera sido el mayor bote de la historia de España hasta el momento se quedó en la frontera, y deja como mayor premio de la historia de Euromillones en el país a un sorteo celebrado en junio de 2014 y sellado en Parla, Madrid. Con cinco aciertos y dos estrellas, el premiado se llevó 137,3 millones de euros.

Asimismo, otro de los mayores premios de la historia de España de este sorteo cayó también en Madrid, el 8 de mayo de 2009, después de llevar 6 semanas sin que apareciese ningún acertante. Era una joven mallorquina, y se llevó 126 millones de euros.

No obstante, cabe destacar que el mayor premio de la historia del sorteo se lo llevó un matrimonio francés dos años más tarde que la mallorquina, en 2011. El premio fue de 185 millones de euros.