| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No es la primera vez que Pablo iglesias se "arranca" con su guitarra.
No es la primera vez que Pablo iglesias se "arranca" con su guitarra.

Iglesias, guitarra en mano, compara el tamaño de su pene con el de Rivera

No es la primera vez que se producen acontecimientos de corte machista o sexista en Podemos. El protagonista ahora es el líder a quien preocupa el tamaño de sus atributos masculinos.

| ESdiario España

Son ya muchos los capítulos que hemos visto en Podemos de índole machista o sexista, a presuntas agresiones a las mujeres de la formación morada en Madrid  o comentarios machistas del propio Pablo Iglesias autodenominándose macho alfa, se une ahora un desagradable capítulo ocurrido en una reunión de amigos de Iglesias y militantes de confianza. 

Tal y como recoge este sábado El Español, todo ha ocurrido en una reunión de amigos y compañeros de partido, cervezas y una guitarra. A los acordes del Kumbayá, Pablo Iglesias versiona a uno de sus artistas preferidos, del recientemente fallecido Javier Krahe. Concretamente el tema ‘Un burdo rumor’ en el que el autor de La Mandrágora abordaba en primera persona la problemática de que su mujer vaya diciendo por ahí que la tiene “muy pequeña”:“No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña, de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña, no está su tamaño en honor a la verdad, fuera de la ley de la relatividad”.

Hasta aquí todo normal pero, tal y como cuenta el citado medio, acompañado por los coros de la gente que le rodea, el secretario general de Podemos y sus amigos recorren las estrofas con perfecta fidelidad a la letra original: “Y aunque en rigor no es mejor/ por ser mayor o menor/ una encuesta he hecho a mi alrededor…” Sin embargo, llega un momento del vídeo, que publica el citado medio, en el que Iglesias alza su voz sobre el resto para permitirse una licencia creativa e incluir al líder de Ciudadanos en la canción:

"Mi mujer incluso dijo aunque prefiero, como tú ya sabes la (el pene) de Albert Rivera (en lugar de “la de el jardinero” que dice la versión original ), por si te interesa porque estáis a la par,  sólo que la suya es mucho menos familiar”.

Como era de esperar, y por aquello de la adoración del líder, la ocurrencia musical relacionada con los atributos masculinos provocó la risa y carcajadas de los presentes que siguieron disfrutando de la jornada de asueto entre cantos, guitarras y cervezas. 

Vea las dotes "artísticas" de Pabo Iglesias pinchando este enlace.