| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank lidera la innovación del sector bancario

Ha recibido el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como reconocimiento al banco más destacado en innovación de la Unión Europea. Sus apuestas digitales han sido la principal causa.

| ESdiario Empresa

El banco presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Cortázar ha tenido un nuevo reconocimiento a sus hitos en la banca digital, entre los que destaca el lanzamiento de su producto imaginBank, gracias al cual se ha convertido en el primer banco que permite gestionar todas las operaciones exclusivamente mediante aplicaciones móviles y redes sociales, siendo el primer banco “Mobile Only”. La iniciativa de este galardón está promovida por la publicación Retail Banker International (RBI), que se dedica al análisis de la evolución de la banca en todo el mundo y ha sido entregado en Londres.

RBI busca premiar a aquellas entidades financieras que más destaquen por tener una firme apuesta hacia la innovación, y el jurado de estos premios ha tenido muy en cuenta diferentes aspectos, pero no solo aquellos relacionados con la aplicación de la creatividad sino también la innovación en todo lo referente a las estrategias de negocio y también a la obtención de resultados de negocio que sean cuantificables. CaixaBank se ha caracterizado por haber desarrollado y puesto en marcha diferentes proyectos de movilidad con los que aumentar y mejorar el asesoramiento financiero a todos sus clientes.

Han ofrecido soluciones integrales de movilidad para la red de venta. Con ello, todos los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y desde ese emplazamiento disponer de toda funcionalidad, con la posibilidad de llevar a cabo cualquier gestión como si estuviésemos en una oficina física. Para ello, CaixaBank ha distribuido 26.511 Smart PC entre sus empleados.

Asimismo, se ha querido recordar la importante estrategia de digitalización que han conseguido desde CaixaBank, con lo que ya tienen automatizado aproximadamente el 77% de la operativa comercial de sus oficinas, posicionando a la entidad como la primera de España. Destaca también que el 90% de los procesos están digitalizados y que el 97% de la contratación se formaliza acompañada de firma digital, lo que ha hecho que durante el primer trimestre de 2017 se hayan obtenido nada menos que 9 millones de firmas digitales.

Sin duda, nos encontramos con una entidad que apuesta claramente por la innovación y por diferentes tecnologías como pueden ser la inteligencia artificial o el big data entre otros, con los que crear nuevos servicios fintech para satisfacción de todos sus clientes con el trabajo de su CIO Pere Nebot.