| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cocido madrileño casero más valorado de Madrid

Se sirve en el Café de la Ópera, y se hace de forma tradicional, en tres vuelcos. Es el más valorado de la capital, ya que aseguran que es un plato que refuerza los vínculos afectivos.

| Paula Ayerbe Dárceles Gastronomía

Empieza la famosa temporada de cocido madrileño en el Café de la Ópera, que con un cambio de diseño, está ansioso por comenzar. Su cocido madrileño es uno de los preferidos por naturales y visitantes de la Villa y Corte. Se sirve todos los días al mediodía en este lugar que es internacionalmente conocido por ser el escenario de las cenas cantadas, líricas celebradas los viernes y sábados noche.

El gran protagonista se llama Jorge Díaz, y es el chef del famoso cocido madrileño. Lo sirve en tres vuelcos: primero la sopa con fideos, acto seguido los garbanzos más las verduras, y como cierre, las carnes. De esta manera, además de estar buenísimo el cocido, esta forma de servirlo hace que se refuercen los vínculos emocionales o profesionales de los miembros del grupo.

Es por ello que quedar con los amigos o familiares para comer un buen cocido en el Café de la Ópera es algo que está de moda. Cada vez son más los madrileños, o incluso, visitantes que quieres disfrutar del plato más tradicional de la cocina de la capital de España. Eso sí, es absolutamente imprescindible que su elaboración sea casera y artesana, como la del chef Jorge Díaz, a quien le lleva dos días preparar el plato.

El chef es madrileño y ha vivido rodeador de cocido desde pequeño. Lo primero que hace es cocer las carnes de primera calidad, como el morcillo, las costillas, el tocino, la panceta, el pollo y la gallina, además de un hueso de jamón y otro de rodilla. Por otro lado, también empieza a cocer la morcilla y el chorizo, asturianos los dos, para preservar de grasa el guiso. El resto lo va cociendo también en cazuelas diferentes.

El resultado final de toda esta preparación es un buen cocido madrileño casero, que es la envidia de todo madrileño y visitante. El café de la Ópera es conocido internacionalmente por este plato, y en estas fechas es cuando se da comienzo a su temporada.