| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los nuevos mensajes filtrados de López Madrid son verdaderamente preocupantes.
Los nuevos mensajes filtrados de López Madrid son verdaderamente preocupantes.

Los SMS más graves que recibió Javier López Madrid no fueron los de Doña Letizia

Mucho se está hablando de los mensajes de móvil que la Reina envió al que fuera su compañero de yoga y amigo, pero los que han trascendido este viernes son los verdaderamente preocupantes.

| Isabel de Dios Medios

Un día más y con todas las miradas puestas en el triste aniversario de la masacre del 11-M continúa, según Infolibre, el "bloqueo total entre los partidos una semana después de la investidura fallida de Pedro Sánchez. La decisión de PSOE y C's de negociar de forma conjunta ha empeorado la situación. Ni el PP ni los partidos de izquierda aceptan sentarse a negociar con el equipo de Sánchez si en la misma mesa están los representantes de Albert Rivera. Y, al menos de momento, el PSOE se mantiene fiel a su pacto con C's". 

El El Confidencial Digital asegura que "Rajoy se harta de Rivera. No va a permitir ningún contacto del grupo parlamentario del PP con Ciudadanos hasta que el líder del partido naranja acepte verse con él. Rajoy empieza a cansarse de la actitud de Rivera. No entendió que se uniera al PSOE cuando durante la campaña sostuvo que siempre respetaría la lista más votada. Pese a ello, estaba dispuesto a hablar con él tras la investidura fallida de la semana pasada. Ahora, condiciona cualquier tipo de entendimiento a que el líder de Ciudadanos cambie de actitud". 

En esta línea Charo Zarzalejos asegura en ESdiario que "el marianismo se planta y envía una advertencia a Rivera y los críticos del PP. En la sede del PP y en La Moncloa se baraja como hipótesis una nueva convocatoria electoral, sin descartar que cuando llegue el “síndrome del abismo” PSOE y Podemos alcancen un acuerdo. Cuanto más nos azuzen desde fuera, más unidos estamos, ésa es la advertencia del marianismo". 

A todo esto, Podemos tanto está como para tirar cohetes últimamente y según cuenta VozPópuli "los críticos de Podemos Madrid necesitan cinco dimisiones más para forzar primarias. Las dimisiones en cadena que se han registrado los últimos días por desavenencias con su secretario general, Luis Alegre, son aún insuficientes para forzar la convocatoria de primarias. Necesitan sumar cinco renuncias más para poner en marcha la maquinaria de renovación".

Luis Arroyo habla  en Infolibre de la paradoja de que a Podemos le esté pasando exactamente lo mismo que sus estrategas vaticinaron para el PSOE: "Lo último, la división interna. Recordemos: según la hoja de ruta de Podemos, declamada torpemente por el propio Iglesias en medios de comunicación nacionales e internacionales, su partido tenía como primer desafío desbancar al PSOE como primera fuerza política de la izquierda. A partir de ahí, Pedro Sánchez tendría que tomar la gran decisión: o apoyar a Rajoy o apoyarle a él. Y el bueno de Iglesias se permitió el lujo de desafiar en esos términos en la portada de algún periódico nacional. Cuando la decisión tuviera que tomarse –suponía Pablo– las dos almas del PSOE, la conservadora y la progresista, chocarían sin remedio en pelea fratricida. La pelea fratricida parece que llega en estos días, pero no al PSOE, sino a Podemos, precisamente como resultado de ese mismo proceso que los estrategas de laboratorio de Podemos auguraban al PSOE: Podemos queda tercero, ha de elegir entre Rajoy o Sánchez y en la salomónica decisión surgen diferencias internas". 

Mientras tanto, El Confidencial sigue desvelando detalles de los papeles ocultos de Podemos y este viernes le toca el turno a Juan Carlos Monedero: "Podemos sobre los 425.000 € de Monedero: "Está fiscalmente mal, pero no decirlo". El argumentario distribuido a los dirigentes de Podemos se esforzó en negar que la sociedad usada por Monedero para canalizar el pago de Venezuela, Caja de Resistencia Motiva 2, fuera de tipo instrumental y les alertó de que podían preguntarles por qué el dinero no se convirtió automáticamente en dividendos en 2013. Según los informes, la respuesta podía ser que la sociedad iba a conseguir más dinero en 2014 y los dividendos se iban a repartir ese ejercicio de una tacada cuando llegaran esos otros ingresos, pero finalmente los estrategas del partido aconsejaron que no se hiciera ningún comentario sobre esta cuestión. “Eso está fiscalmente mal, pero es muy noble”, sugiere el documento a sus dirigentes, antes de advertirles de que, en cualquier caso, era preferible guardar silencio. “No hay que decirlo porque además estamos aún pendientes de estrategia de 2014”.

Chanchullos en Podemos y chanchullos en el PSOE. Los que publica Ana I. Martín en ESdiario "Seis exempleados del PSOE desmontan el cinismo socialista con la reforma laboral. Sería de broma que el partido utilizara la reforma del PP que tanto ha criticado y que ha prometido derogar para despedir y tacañear indemnizaciones a su propia plantilla, pero es cierto". 

Y no son las únicas contradicciones socialistas que conocemos este viernes porque Segundo Sanz habla en VozPópuli del 'privilegio' de Rojo: "el expresidente del Senado aún cobra pensión de las Cortes. El expresidente del Senado Javier Rojo figura como uno de los destinatarios de las pensiones parlamentarias que acaban de ser actualizadas por las Cortes. En concreto, el veterano socialista, que fue diputado en el Congreso entre 1982 y 1993 y senador desde este último año hasta 2011, percibe al mes 293,94 euros, una suma que le permite llegar a la pensión máxima de jubilación. Se da la circunstancia de que Rojo se beneficia ahora de una irretroactividad que él, siendo presidente del Senado, y su colega, José Bono, al frente de la Cámara Baja, se negaron a aplicar en la reforma del régimen de pensiones para sus señorías". 

Al que también acusan de hacer "trampillas" pero en las redes es al alcalde de Jun, que según El Confidencial Digital demandará al periodista que le acusa de comprar seguidores en Twitter: "José Antonio Rodríguez niega haber recurrido a herramientas para multiplicar sus followers, como sostiene el experto en redes sociales Pablo Herreros. El periodista asegura que el alcalde de Jun (Granada) está recurriendo a “sistemas de compra de seguidores basados en el seguimiento de vuelta” para lograr que su lista de followers en Twitter aumente considerablemente y, en consecuencia, su perfil adquiera mayor relevancia. El edil lo niega y asegura que va a demandar a este experto en redes sociales". 

El caso López Madrid no deja de crecer en los medios

El Diario sigue con su exclusiva sobre los Reyes y Javier López Madrid y a pesar de lo que aseguró Casa Real publica que "Los Reyes mantuvieron su amistad con López Madrid hasta al menos tres meses después del chat. Los monarcas coincidieron con él y su mujer en el cine el 17 de enero de 2015 y se citaron para después de la película. Felipe VI envía a su amigo un mensaje celebrando el encuentro y otro dos horas después informándole de su ubicación en un local. López Madrid es avisado el 30 de enero de que su móvil está listo "para el juzgado" que le investiga por acoso y 45 minutos más tarde felicita el cumpleaños al rey por SMS".

Claro que los SMS de Letizia puede que no fueran los peores que recibió López Madrid según lo que publica este viernes OKDiario: "López Madrid recibió varios SMS de confirmación tras el apuñalamiento de su doctora". Se trata de varios mensajes de móvil, recogidos en un informe de la UCO de la Guardia Civil, que recibió el yerno de Villar Mir de parte de los supuestos sicarios que apuñalaron a la doctora Elisa Pinto. La dermatóloga denunció al empresario Javier López Madrid por acoso y fue herida con una arma blanca en dos ocasiones. El empresario recibió decenas de mensajes a su móvil informándole y señalándole como responsable de los apuñalamientos a la doctora Elisa Pinto, que le había denunciado previamente por acoso en el Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid. La dermatóloga también está denunciada por el propio López Madrid en el Juzgado nº 26 por la misma razón". 

Público por su parte señala que López Madrid urdió "una reunión con el rey Juan Carlos para cerrar negocios de OHL en Arabia Saudí. Quiso proteger a Felipe VI pero hizo gala de sus relaciones con el anterior monarca para ampliar las obras que la constructora de Villar-Mir realizaba en el Ave la Meca-Medina".