| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede del PSOE vigilada por agentes de la Policía Nacional
La sede del PSOE vigilada por agentes de la Policía Nacional

Máxima tensión: Ferraz pide refuerzo policial para evitar enfrentamientos

La crisis del PSOE toma tintes preocupantes. La guerra civil se traslada a los militantes y la dirección socialista quiere evitar nuevas imágenes bochornosas frente a su sede.

| Miguel Blasco España

Todos los elementos lo confirman. La cita de este sábado en la sede del PSOE va a marcar un antes y un después en la historia del viejo partido socialista. El enconamiento de las posiciones, los odios personales y la guerra abierta entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de Susana Díaz, ha llevado el surrealismo a cotas máximas.

Tanto, que los responsables de seguridad de Ferraz han pedido un refuerzo policial para evitar que los militantes -convocados a través de las redes sociales- lleguen este sábado a las manos frente al espectacular despliegue mediático que se espera.

La Delegación del Gobierno en Madrid está preparando un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede federal del PSOE para evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de una y otra corriente del partido.

El operativo policial que prepara el departamento que dirige Concepción Dancausa se produce tras tener conocimiento de distintos llamamientos de concentración de militantes a las puertas del partido durante el comité federal, incluso fletando autobuses desde algunas federaciones para acudir a la calle Ferraz.

De hecho, el equipo de Seguridad del PSOE ha enviado una carta al departamento que dirige Dancuasa en el que le informan de que desde la tarde de este jueves tienen conocimiento de que se están convocando a militantes "y tratar de influir en las distintas delegaciones".

"Ante la posibilidad de posibles enfrentamientos, se solicita la presencia policial oportuna", añaden en la misiva. Aunque no saben el número de congregados que vendrán, calculan que en torno a 300.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará desde primera hora un dispositivo policial "adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona", sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.

Sánchez gana en la calle

La mayoría de los simpatizantes del PSOE y algunos militantes que se están acercando a la sede del partido en la calle Ferraz lo hacen para mostrar su apoyo al secretario general, Pedro Sánchez, y su rechazo a la operación que algunos barones autonómicos han impulsado para hacer caer al líder.

Este mismo viernes, un jubilado ha aprovechado la gran expectación mediática que hay alrededor de la sede socialista  para 'plantar' una cartel de respaldo a Sánchez y en el que se podía leer: "Pedro. No a los barones. Son unos mamones", una imagen que han captado todas las cámaras de televisión y los periodistas que se encuentran a las puertas de Ferraz.

Aunque con menos público que este jueves, la sede nacional de los socialistas sigue reuniendo a diversos curiosos que no quieren perder ninguno de los movimientos que se den en el PSOE, y no son pocas las veces que protagonizan charlas sobre los hechos que están sucediendo desde que el pasado miércoles la mayoría de la Comisión Ejecutiva Federal decidiera dimitir para tratar de descabezar el partido.

Pero, además de esta improvisadas tertulias, los vehículos que pasan frente a Ferraz, una de las calles más transitadas de la capital, suelen mostrar su apoyo a Sánchez gritando frases como 'Pedro, resiste' o 'Aguanta, Pedro'.