| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, durante una entrevista en Herrera en COPE.
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, durante una entrevista en Herrera en COPE.

Carlos Herrera emite una grabación de Pedro Sánchez que le fulmina en 9 segundos

Maldita fonoteca, dirá el todavía líder del PSOE, al escuchar un audio que deja en evidencia su credibilidad y destroza su figura. ¿Qué dijo el secretario general que ahora le retrata?

| David Lozano Medios

Carlos Herrera daba la puntilla esta semana al secretario general del PSOE Pedro Sánchez poco antes de desatarse la “tormenta perfecta” en el socialismo. En la habitual sección del programa El paseíllo del Tron, Ángel Expósito llevaba a los oyentes una demoledora grabación de Sánchez realizada en Gijón, durante un mitin electoral en el no tan lejano mayo de 2015. 

Antes de emitir la reveladora grabación, de apenas nueve segundos de duración, advertía Expósito a los oyentes y a todo el equipo del programa: “al loro con la grabación que os voy a poner porque de verdad que es espectacular, es lo que tiene que es un tesoro y la mala leche, esa la pongo yo. La fonoteca estaba por ahí y la mala leche la pongo yo”. 

Para después entrar en materia con el audio situando a los oyentes en el contexto de entonces: un mitin de Pedro Sánchez en la campaña electoral autonómica y municipal de mayo de 2015. Narraba Expósito a Herrera y a los oyentes que “Susana Díaz podía gobernar en Andalucía, acababa de ganar pero no tenía mayoría absoluta y en el Reino Unido David Cameron había ganado y los laboristas habían dimitido y entonces este se va de mitin a Gijón y suelta esto, escuchad”. 

Y emite la grabación en la que dice Sánchez textualmente: “Porque en el Reino Unido quien pierde elecciones dimite y en Andalucía quien pierde elecciones se queda para bloquear la creación de un Gobierno socialista con Susana Díaz al frente”. Puede escuchar el momento del programa y el sonido de Pedro Sánchez pinchando aquí.

Tras escuchar la grabación los contertulios de ese día (David Gistau, Yolanda Gómez y Alberto Artero) no pudieron reprimir unas sonrisas sólo tapadas por un Carlos Herrera que exclamaba un “¡anda!”. Expósito repetía con énfasis lo dicho aquel día por Pedro Sánchez y remarcaba dramatizando, “ojo, hace un año y poco… es maravilloso, ¿a qué mola?”, se preguntaba Ángel Expósito a lo que Carlos Herrera respondía afirmativamente y sin abandonar la sonrisa “mola mucho”. 

Los oyentes escuchaban más risas de los participantes de Herrera en COPE que además recordaban lo terrible que son algunas veces las hemerotecas. Gistau, con cierto sentido del humor y marcada ironía, preguntaba entonces al también presentador de La Tarde en COPE “¿no lo has grabado tu imitando la voz?” y con humor zanjaba el asunto “no, lo juro que no, está grabado en mayo de 2015… no hace tanto tiempo”.