28 de junio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

La Policía mata a un islamista que buscaba una matanza en un aeropuerto de París

La Policía ha iniciando el plan antiterrorista. FOTO: Le Monde.

La Policía ha iniciando el plan antiterrorista. FOTO: Le Monde.

El fallecido arrebató el arma a un militar y se refugió en un McDonald`s. Interior activa el plan antiterrorista e investiga la relación con una fuga anterior de un peligroso sospechoso.

Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.

Según fuentes del diario Le Monde, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior de un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue. Del mismo modo, el servicio de metro Orlyval, que conecta con aeropuerto, ha cerrado sus accesos. No se espera que los vuelos se reanuden antes del mediodía.

Al mismo tiempo, la Policía está investigando una posible conexión con otro incidente registrado una hora antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, donde un agente ha resultado herido leve al recibir un disparo por un individuo que se dio a la fuga y que fue identificado como alguien que "representa una amenaza para el Estado".

 

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";