| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rudy Fernández abre una nueva puerta: "Deporte y moda no están reñidos"

La exclusiva línea de mochilas del jugador del Real Madrid está causando furor y no descarta probar otras prendas. Eso sí, nada de modelo, para eso "ya está mi mujer, que se le da muy bien".

| ESdiario Deportes

Rudy Fernández ha dado el salto de las pistas de baloncesto a la moda. El jugador del Real Madrid y la Selección Española ha lanzado su propia línea de mochilas fabricada en Manacor de la Vall, en Mallorca y ya son muchos los famosos (deportistas o no) que han caído rendidos a sus encantos como la actriz Amaia Salamanca, el futbolista colchonero Miguel Ángel Moya o el baloncestista Ricky Rubio.

La mochila RF5 BackPack, es una edición limitada y hecha en piel y de forma artesanal por la marca Baudot 1927. Disponible a través de la página web del jugador, se puede elegir en color marrón o negra con tachuelas en la parte inferior y bolsillos exteriores. 

¿Qué le ha llevado a emprender en el mundo de la moda?
No hay ningún motivo aparente en el sentido estricto. Baudot 1927, una empresa muy importante en Mallorca que me consiguió los zapatos para mi boda, se puso en contacto conmigo y juntos dimos forma a una mochila que inicialmente era para mi. La sorpresa fue que el resultado gustó tanto que, conjuntamente, decidimos convertirlo en una nueva línea de mochilas RF5, mi marca.

¿Qué tiene su mochila especial que no tengan otras?
Para mi, es una pieza muy significativa porque ha sido mi primera incursión en este ámbito y, además, no existe ninguna mochila que sea parecida. También, al tratarse de una edición limitada, le da un punto de exclusividad que no tienen la mayoría de productos de este mercado.



¿Por qué un producto hecho a mano y no una producción más grande e industrializada?
Pienso que un producto se valora mucho más cuando constituye una pieza única. Al final, saber que no hay otra igual le da mucho valor. En Mallorca, además, contamos con gente muy preparada para hacer este tipo de artesanías. Con el equipo de Baudot 1927, teníamos muy claro que preferíamos cuidar la producción en vez de priorizar la cantidad. Para nosotros, es muy importante controlar hasta el último detalle para crear una pieza de calidad.

¿Mejor emprendedor en el mundo de la moda o modelo?
No me considero emprendedor ya que es la primera vez que hago una cosa así, aunque debo decir que me ha gustado mucho la experiencia. Como modelo, creo que ya tengo a mi mujer que se le da muy bien.

Ahora que lo has probado, ¿te atreverías con otras colecciones e incluso distintas prendas?
Bueno, ¿Y por qué no? Son opciones que se pueden barajar, por supuesto. En estos momentos estamos con el tema de las mochilas y puede que esto derive a otras líneas. Considero que es importante para los deportistas que no siempre se nos vincule con ropa de deporte y que, cuando vamos a sitios, tengamos algo que nos aporte un toque moderno. Deporte y moda, sin duda, no están reñidos.



¿Por qué es tan habitual que deporte y moda estén unidos?
Ahora creo que más que nunca el deporte y la moda se están uniendo muchísimo. Poco a poco los deportistas estamos viendo que la imagen que damos de cara a los aficionados es importante y ya no sólo dentro de la pista sino también fuera de ella.

En la ACB no hay jugadores con sus propias líneas de ropa, pero es algo habitual en NBA ¿crees que has abierto una puerta? ¿Por qué pasa esto?
Es cierto que quizá en la NBA es más común que en la ACB. Los presupuestos son distintos y las marcas de moda están más acostumbradas a trabajar con los jugadores para establecer proyectos en común. A nivel de España, esto no es tan habitual aunque creo que sería interesante que las marcas se acercaran un poco más a los jugadores interesados en la moda para establecer proyectos de esta índole.