| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una ministra de Maduro ya utilizó el truco del bebé hace años.
Una ministra de Maduro ya utilizó el truco del bebé hace años.

El vídeo de una diputada chavista y su bebé delata a Bescansa

Sin duda fue la imagen del inicio de legislatura y copó todos los titulares y las fotos del día. Pero anda circulando un vídeo a la velocidad de la luz que confirma las debilidades podemitas

| ESdiario Mundo

El "gesto" de Carolina Bescansa llevándose a su bebé Diego al Congreso el primer día de legislatura no sólo se convirtió en la imagen del día, sino en el debate del año y provocó un gran revuelo en la sociedad entre defensores y detractores de una idea que muchos tacharon de populista y fundamentalmente mediática. De hecho, otra cosa se podrá discutir, pero que coparon la atención mediática y los titulares eso fue indiscutible. Como buenos expertos en política televisiva, los diputados de Podemos saben bien lo que tienen que hacer para llamar la atención.

Claro que no son los únicos. Los "amigos" chavistas venezolanos son conscientes desde hace años de que quien controla los medios tiene más de la mitad del camino hecho en política (muchas veces asesorados por los mismos que ahora colapsan los focos en el Congreso de los Diputados español). 

No se sabe quién fue antes, si la gallina o el huevo, pero lo cierto es que no es la primera vez que se pilla a Podemos imitando o directamente copiando alguna treta o estrategia antes llevada a cabo por el chavismo venezolano. Ya lo hizo Pablo Iglesias plagiando burdamente a Hugo Chávez con el famoso "tic tac" y posteriormente Juan Carlos Monedero copió a Nicolás Maduro acusando de drogadictos a sus rivales políticos.  Bescansa no iba a ser diferente.

De hecho, en un revelador vídeo que circula por Youtube se puede ver la dirigente chavista Iris Varela haciendo exactamente lo mismo que este miércoles hizo la diputada podemita: a la asamblea con el bebé en brazos y festival de arrumacos y carantoñas del resto de parlamentarios hacia ella con la niña en brazos. ¿Les suena de algo? Y no es una chavista cualquiera, se trata de la ministra de Servicios Penitenciarios del Gobierno de Nicolás Maduro, que antes ya lo fue con Hugo Chávez y que protagonizó el "gesto" del bebé hace ya unos cuantos años, allá por 2008. Está todo inventado.