| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez.
Florentino Pérez.

Telefónica patrocinará al Real Madrid durante las dos próximas temporadas

El logo de la compañía no estará en la camiseta, y el acuerdo por alrededor de 15 millones se presenta este jueves en el Bernabéu.

| ESdiario Deportes

Telefónica será el 'socio' tecnológico del Real Madrid de fútbol y baloncesto por las próximas dos temporadas, después de firmar un acuerdo con el conjunto blanco por alrededor de 15 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía de telecomunicaciones.

Dicho acuerdo se hace público este jueves por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en el palco de honor del Santiago Bernabéu con la presencia de jugadores de la primera plantilla de las secciones de fútbol y baloncesto.

Teléfonica, a través de su marca comercial Movistar, no aparecerá en la camiseta de ninguno de los dos equipos del Real Madrid, aunque se trata de un acuerdo "muy importante" para impulsar el área tecnológica similar al que renovó con el FC Barcelona a finales del año 2015, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, que mantiene alianzas parecidas con otros clubes de LaLiga Santander, está negociando con el Atlético de Madrid para aportar su experiencia en el desarrollo tecnológico del futuro estadio Wanda Metropolitano en el curso 2017-18, para que se convierta en un referente europeo.