| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Serios problemas para la enfermera que ultrajó al torero muerto y a su familia

Primero fue el profesor que vejó a Víctor Barrio y a su viuda y ahora le ha tocado el turno a la profesional sanitaria que le llamó "mierda" una vez fallecido. Sus profesiones se resienten.

| ESdiario España

Si el profesor Vicent Belenguer Santos tiene más de 235.000 firmas en su contra pidiendo su expulsión del mundo de la enseñanza y que no se le vuelva a contratar, la enfermera Paula Velasco Barragán tampoco está atravesando una buena etapa a nivel profesional después de sus vejatorios comentarios en Facebook contra el torero Víctor Barrio, que murió corneado el sábado pasado.

Además de que más de 33.000 ha firmado la petición de Change.Org para su inhabilitación como enfermera del Hospital Infanta Sofía de Madrid, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha denunciado ante la Comisión Deontológica a la enfermera madrileña que celebró a través de Facebook la muerte de Víctor Barrio "por si constituyera una vulneración del Código Deontológico de la Enfermería Española", según explica el Colegio en un comunicado.

Velasco Barragán, que trabaja en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, escribió en su muro de Facebook: "Una mierda menos en el mundo, que sobran. ¿No se alegra la gente por la muerte de un asesino?".

La iniciativa de CODEM también ha sido avalada por la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, el cual le ha solicitado de manera oficial al Colegio que investigue las declaraciones de la enfermera.

La Comisión Deontológica tiene como objeto "conocer, valorar y proponer las medidas disciplinarias que pudieran derivarse del incumplimiento de las normas deontológicas", reza el comunicado. 

Ahora las propuestas de esta Comisión serán remitidas a la Junta de Gobierno del Colegio, que será quien lo resuelva en conformidad con lo previsto en el Régimen Disciplinario de los Estatutos colegiales.

El Colegio, de común acuerdo con el Consejo General de Enfermería, "rechaza las declaraciones de esta colegiada y lamenta que sus palabras puedan empañar la imagen de la Enfermería ya que ponen en cuestión la atención sanitaria que se presta a todos los pacientes sin distinción", concluye el escrito.