| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La lista de 13 imputados y señalados del PSOE andaluz que el PP ha enviado a Ciudadanos.
La lista de 13 imputados y señalados del PSOE andaluz que el PP ha enviado a Ciudadanos.

Airean la lista de los 13 imputados e investigados VIP que Susana Díaz oculta

Ciudadanos pretende retirar su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Granada pese a haber dimitido el alcalde y la concejal de Urbanismo. ¿Qué pasaría si usaran la misma vara en la Junta?

| Miguel Blasco España

A pesar de la dimisión del alcalde de Granada y de su concejal de Urbanismo, Ciudadanos sigue deshojando la margarita. Los populares confiaban en que las renuncias de José Torres Hurtado e Isabel Nieto por un caso de presunta corrupción urbanística serían suficientes para que el partido naranja les permitiera seguir gobernando en minoría.

Sin embargo, y a pesar de que no queda ningún imputado en el grupo municipal del PP, C´s se inclina mucho por respaldar una moción de censura del PSOE para colocar como alcalde al socialista Francisco Cuenca, que obtuvo 8 concejales en las elecciones municipales frente a los 11 del PP

En las manos de Ciudadanos, de Luis Salvador -su portavoz en el Ayuntamiento de Granada y exsenador socialista- y de Albert Rivera está decidir el signo del nuevo equipo de gobierno; si dejar que siga gobernando el partido que ganó las elecciones o el PSOE.

Los populares denuncian que si C´s quería las cabezas de Torres Hurtado y de Nieto ya las tienen, y que por tanto no hay motivo para que apoyen la moción de censura del PSOE. Y, por si les quedan dudas, han elaborado un documento en el que queda expuesto negro sobre blanco que el PP, expulsando a ambos, ya ha hecho más que Susana Díaz. Quien gobierna gracias al partido naranja.

Así, el PP andaluz ha remitido a Albert Rivera y a Luis Salvador un listado titulado Los imputados de Susana Díaz para "refrescar la memoria" a Ciudadanos, según los populares. En él figuran 13 nombres que ni han dimitido ni se espera.

Empezando por el candidato que quiere el PSOE como alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que no está imputado pero sí en el punto de mira porque según El Mundo se benefició de una ayuda con cargo al fondo de reptiles que la Junta ha considerado ilegal.

Además aparecen el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo; el director general del SAE, Julio Coca; el director general de IDEA, Antonio González; la directora general de Consumo, Isabel Guiñoles; y el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno; la directora general de Legado Andalusí, Marina Martín; el director general de la Red Guadalinfo, Ismael Perea; el director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Luis Guerrero; el diputado socialista Carmelo Gómez; al secretario general del PSOE de Almería y diputado, José Luis Sánchez Teruel; y el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones.

"Habría que preguntarse si no está bajo sospecha la gestión de todos los gobiernos socialistas para Ciudadanos en Andalucía ya que no tienen ningún problema en ejercer de muleta del PSOE y de sustento del Gobierno de Díaz", señaló el vicesecretario de Coordinación Política del PP, Toni Martín.