20 de agosto de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Corte Inglés ayuda a soportar la ola de calor

Gracias a su servicio de entrega rápida Click&Express, que pone el producto en 2h en el domicilio del cliente, el gigante de la distribución ha multiplicado por 10 las entregas de a/c.

La ola de calor que ha sufrido España, en la que se han registrado temperaturas máximas de 40 grados, ha disparado las ventas de ventiladores y aires acondicionados, sobre todo en los distribuidores que disponen de entrega rápida. El Corte Inglés ha percibido un incremento muy notable en los pedidos de artículos de climatización, sobre todo los concentrados en su servicio de entrega rápida ‘Click&Express’, que distribuye el producto en menos de dos horas o en la franja horaria que el cliente elija.

El gigante de la distribución española ha vendido un 855% más de unidades de estos productos a lo largo de esta semana, con respecto a los pedidos recibidos en la misma semana del año anterior. Así, el jueves, uno de los días de más calor de esta semana, registró un incremento de las ventas de ventiladores del 1.190% y del 80% en el caso de aires acondicionados.

La demanda en tienda de esta semana en los centros de El Corte Inglés ha registrado la venta del mismo número de unidades en ventilación que las vendidas en todo el verano en 2014, mientras que en aire acondicionado está muy cerca de alcanzar esas cifras.

Por su parte, en Amazon.es se han multiplicado por tres las ventas de ventiladores y aires acondicionados sobre la media de las tres últimas semanas. Así, la demanda de estos aparatos para aliviar el extremo calor se han disparado un 241,2% respecto al mes de junio del año pasado, después de que varias regiones españolas hayan superado temperaturas máximas de 40 grados en esta semana.

La multinacional ha destacado en un comunicado que de los diez aparatos de refrigeración más vendidos, ocho son para entrega en un día para clientes ‘prime’, y los otros dos para entrega en 2 y 3 días, confirmándose la demanda de productos con rápida entrega.

Además, estas altas temperaturas también ha disparado las ventas de helados. Así, durante esta semana, el servicio ‘Prime Now’ de entregas en menos de dos horas ha registrado un aumento de ventas en helado de un 71,3%. Los helados refrescantes con sabores a frutas han aumentado sus ventas un 279% desde el pasado sábado, los de nata lo han hecho en un 134%, los de vainilla en un 125%, mientras que los helados de chocolate han aumentado un 50%.

Comenta esta noticia