| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 9 destinos más exclusivos del mundo para esquiar

En plena temporada de esquí, es momento de repasar las estaciones más especiales repartidas por los cinco continentes para disfrutar de este deporte de invierno.

| @oystertrend Viajar
 

La belleza de sus pistas y su oferta comercial y de restauración convierten estos lugares en enclaves exclusivos para amantes del deporte rey del invierno 

-Aspen, Colorado (Estados Unidos)

Consta de cuatro montañas perfectas para practicar el esquí y el snowboard conectadas por ski-bus y que componen un entramado de cerca de 500 kilómetros esquiables. Cada año reúne a multitud de famosos y millonarios pues, además de sus increíbles pistas, ofrece numerosos entretenimientos como tiendas de lujo, restaurantes, vida nocturna o galerías de arte.

 

-Telluride, Colorado (Estados Unidos)

Si Aspen es el lugar perfecto para “ver y ser visto”, Telluride es un resort ubicado en las Montañas Rocosas para ricos y famosos que disfrutan del lujo mezclándose entre las personas anónimas y en el que, además de fabulosas pistas, existen lujosos hoteles, spas y restaurantes.

 

-Chamonix-Mont Blanc (Francia)

Fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de invierno de 1924, los primeros de la historia. Es la punta más alta de los Alpes y la segunda más alta de Europa y tiene frontera con Francia, Suiza e Italia. Además ha protagonizado numerosos rodajes de cine.

 

-Cortina d ampezzo  (Italia)

Esta ciudad de los Alpes orientales es una de las que más estilo tiene del país. Fue anfitriona de los Juegos Olímpicos en 1956.

 

-Gstaad (Suiza)

 Diseñadores de moda, actores y miembros de la realeza europea son visitantes habituales de esta localidad repleta de casitas de estilo alpino y calles peatonales salpicadas de pequeños hoteles con encanto rodeados de naturaleza.

 

-St. Moritz (Suiza)

Cuenta con 350 kilómetros de pistas y cerca de 60 remontes en un emplazamiento espectacular con un lago rodeado de montañas. Pueden practicarse numerosos deportes de invierno como el polo, el hockey, patinaje, golf, trineo o esquí, entre otras.

 

- Kitzbühel (Austria)

Sus tiendas y los coches deportivos que recorren sus calles te darán una idea del tipo de cliente que acogen estas elegantes pistas de esquí  ubicadas en las inmediaciones de un bonito pueblo medieval de aceras adoquinadas. Cuenta con 170 kilómetros de pistas de la que disfrutan cada año famosos de toda Europa.

 

-Courchevel (Francia)

Conocida como el Sant Tropez de invierno, cuenta con la presencia de miembros de la realeza, cantantes, actores y diseñadores de todo el mundo. Es la estación con más restaurantes con estrella Michelín; cuenta con más de una decena de hoteles de cinco estrellas, entre ellos el hotel de esquí más caro del mundo; y pueden encontrarse las tiendas de moda de todas las firmas reconocidas a nivel internacional.

 

-Baqueira (España)

Es la pista española más conocida y en la que esquía la familia real y los famosos nacionales. El Moet Winter Lounge es uno de los sitios más especiales de la estación, un restaurante ubicado en medio de la nieve con una terraza a pie de pista.