| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha es tajante con los hijos de Palomo Linares
Concha es tajante con los hijos de Palomo Linares

La viuda de Palomo Linares pone en su sitio a los hijos del torero

Concha Azuara es la mujer que compartió los últimos cuatro años de la vida del torero. Tenían pensado casarse pero a él se le paró el corazón. La magistrada ofrece su entrevista más sincera

| Joana Morillas Chismógrafo

Concha Azuara es la mujer que acompañó a Palomo Linares durante sus últimos cuatro años de vida. Desde que se conocieron, ya no volvieron a separarse. Tenían intención de contraer matrimonio civil y eclesiástico en cuanto el torero se recuperara de la operación que le ha costado la vida: “Estoy muy mal, destrozada y haciendo el duelo. No tengo fuerzas para nada pero debo intentarlo para volver a mi trabajo. Porque yo me dedico a trabajar no a los espectáculos mediáticos”, me explica Concha totalmente emocionada y al borde de las lágrimas cuando proclama “Soy la viuda de Sebastian”.

A Palomo le falló el corazón y no pudo sobrevivir. Concha tiene claro que a su amor “le destrozaron el corazón a base de disgustos”. En cuanto al distanciamiento entre el maestro y sus hijos, su viuda explica: “Desconozco lo motivos. Pero, vamos, que las lamentaciones llegan tarde. Allá cada cual con su conciencia. La mía está muy tranquila. Provengo de una familia muy unida y honrada. Y lo que sí digo es que la familia de Palomo eran mis padres, mis hermanos, mi cuñada y yo, que siempre estábamos con él, en Navidades, Nochevieja, día del Padre…”, recalca la magistrada con una firmeza que no esconde el dolor que siente.

Le pregunto a Concha si es cierto lo que se ha dicho de que no avisó a los hijos de Sebastián en los momentos en que estuvo ingresado: “No conocía a sus hijos. A uno de ellos lo vi alguna vez pero no tuvimos trato. Por tanto, ¿cómo iba a tener su teléfono?”. Sin embargo, la sorpresa llega cuando me confiesa: “Sebastián tampoco tenía el número de sus hijos. No se hablaba con ellos desde hacía seis años”.

A propósito de la información exclusiva que Saúl Ortiz aportó en La Mañana de TVE, sobre que Marina Danko había corrido con los gastos del entierro, Concha Azuara expresa: “Si tal como se ha dicho ha sido así, que lo acredite. No es que lo crea ni lo deje de creer. Las cosas hay que probarlas”.

En relación a los dimes y diretes que se están produciendo, Concha pide que “cada uno esté en su sitio, respetando a un gran hombre, a un gran padre y ya. Que le dejen tranquilo, que le dejen descansar en paz, que no hagan espectáculos mediáticos y que no sigan viviendo a costa suya. Que trabajen”.

Sobre la estancia en el tanatorio de Concha y los hijos de su novio se ha comentado que ella intentó provocarlos para sacarlos de sus casillas. Esta es su respuesta: “Yo estaba donde tenía que estar. Soy una persona educada y jamás he montado ningún espectáculo. Yo jamás provoco. Y si hubiera querido provocar, lo habría hecho de otra manera, respetando la voluntad de su padre”. Le pregunto a Concha Azuara si el deseo de Sebastián Palomo Linares era que sus hijos no estuvieran presentes en su adiós y ni confirma ni desmiente: “La última voluntad de Sebastián me la guardo para mí”.

Fue ayer cuando Miguel, hijo de Palomo y Marina, acudió al tanatorio a buscar las cenizas de su padre. Se comenta que las mismas ya habrían sido esparcidas por la finca El Palomar. Al respecto, Concha opina: “No paran de decir tonterías. El día que se haga, me avisarán. Ellos saben que yo quiero estar presente. Ese es mi deseo y era el de su padre. Por favor, pido un poco de respeto a la memoria de Sebastián. Acaba de fallecer y se están diciendo muchas cosas que son falsas”.

A pesar del dolor que la embarga, Concha Azuara pide: “Que me respeten. Conmigo no van a jugar. Soy una señora y he estado siempre al margen de todo. Ahora estoy haciendo el duelo, intentando coger fuerzas para seguir adelante y volver al trabajo. Me siento muy apoyada por mi gente. Eso me reconforta”.