| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat prepara a sus comerciales para el desembarco del nuevo Ibiza

La quinta generación del modelo más emblemático de la marca española promete ser un éxito de ventas gracias a su tecnología y a un valor de compra que ha sido cuidado al máximo detalle.

| Motor Lobby Motor

La última generación del Ibiza está en fase de preventas y es el primer coche del grupo Volkswagen fabricado con la plataforma modular MQB A0, que supone un salto de calidad nunca visto en el segmento. Este coche supone la consolidación de una ofensiva de producto que empezó con el Ateca y que ya reflejan los resultados de la compañía, que en el primer trimestre del año aumento sus ventas un 15% y su facturación un 20%.

Para que el lanzamiento siga siendo un éxito, Seat formará a 5.700 asesores comerciales de las áreas de venta y posventa de más de 50 países ante la llegada al mercado este mes del nuevo Ibiza. Todos participarán en las jornadas de formación en las que recibirán un programa detallado acerca de las novedades y ventajas de la nueva plataforma que define los rasgos distintivos de la quinta generación del icono de Seat. Esta cifra supone un récord de participantes en unas jornadas de formación diseñadas específicamente para la red comercial internacional para el lanzamiento del nuevo Ibiza.

Los participantes realizarán una inmersión de 24 horas en el "universo Ibiza" y conocerán el modelo a través de talleres y pruebas dinámicas del vehículo, además de la estrategia de la compañía de la mano del presidente de Seat, Luca de Meo, y otros miembros del Comité Ejecutivo. Las jornadas de formación se realizarán en el PortAventura Convention Centre, en Tarragona. El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que el Ibiza es un "icono" para Seat, además de uno de los tres pilares de la compañía, que junto con el León y el Ateca están impulsando las ventas a cifras récord. "El nuevo Ibiza es el mejor de la historia" ha dicho, y ha añadido que una formación de calidad para su red comercial es "imprescindible" para el éxito de este modelo.

Además, dado que la decisión de compra de un coche exige una cuidadosa evaluación por parte del cliente, en el nuevo Ibiza Seat ha tenido claro que es esencial tener en cuenta no sólo el precio, sino también los costes de mantenimiento y el valor residual, conceptos que han estado en el centro de su estrategia en el desarrollo del nuevo Ibiza para que sea una gran inversión.

En ese sentido, Autovista Group, proveedor líder de información para los responsables de la toma de decisiones automotrices en Europa, considera al nuevo Seat Ibiza como el coche con una de las menores depreciaciones entre los competidores incluidos en el CarToMarket-Study y, por tanto, puede convertirse en la mejor compra posible en su segmento. En comparación con el actual Ibiza, experimenta un aumento del 9%.

Son movimientos como este los que han permitido a Seat un crecimiento del 90% en ventas a flotas en los últimos cinco años apoyadas en la sólida estrategia de marca. Sin duda, el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza hará que su presencia en el sector de gestión de flotas siga aumentando gracias a sus mayores dimensiones, superior rendimiento dinámico, calidad, equipamiento, tecnología avanzada y coste total de propiedad.