| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy no cae en la encerrona de Cebrián y chafa el debate a "El País"

El presidente del Gobierno se ha negado a entrar al trapo de la trampa puesta en marcha por el presidente de Prisa para reflotar "El País" y, de paso, pasarle factura por la TDT.

| ESDiario Medios

El País tendrá su debate pero no con Mariano Rajoy. Las expectativas trazadas por el diario de Prisa a petición del presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, no han prosperado: el presidente del Gobierno no irá a debatir a cuatro.

Tal y como avanzó el pasado viernes El Semanal Digital, Cebrián había planeado la organización de un debate entre los candidatos de los cuatro principales partidos para recuperar el prestigio de El País y, de paso, colocar al jefe del Ejecutivo en una encerrona como venganza por la no concesión de una licencia de TDT.

El plan para poner al presidente del Gobierno en una situación comprometida -ya había mostrado su disposición a no participar en debates de ese tipo- se ha quedado sin fuelle después de que Rajoy haya declinado la oferta.

"Todos aceptaron a excepción de Rajoy", se ha apresurado a publicar el diario de Prisa, que todavía no tiene fecha por determinar para la celebración del cara a cara y que ha publicitado el mismo como el primer debate en streaming a través de su web y como la primera vez que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debatirá con Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos.