| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "cacicada" de Podemos para salvar a Mayer deja sin palabras a la oposición

La nueva política parece que tiene los mismos vicios de siempre. Lejos de la transparencia que proclamaban, los Ayuntamientos del cambio tiran de mayorías para tapar lo que no les interesa.

| ESdiario España

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, anunció este miércoles que recurrirán a los tribunales la "cacicada antidemocrática" y el "robo" que supone posponer un mes la propuesta de reprobación a la delegada de Cultura, Celia Mayer.

Y es que la concelaja de los titiriteros proetarras y el cambio de calles en el callejero no sólo no está dispuesta a asumir responsabilidades sino que el equipo de Manuela Carmena está haciendo todo lo posible boicotear a los demás partidos a la hora de exigir explicaciones y consecuencias.

Así, cabe señalar que la contratación en Cultura y la programación de Carnaval ha quedado pospuesta hasta el siguiente Pleno. Esta vez ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, la que ha echado mano de un artículo del reglamento del pleno para pedir la retirada de un informe para incorporar nuevos documentos y aplazar así la discusión a la siguiente sesión.

En los pasillos del Palacio de Cibeles, Henríquez de Luna explicó que el artículo mencionado por Maestre se refiere al hecho de que falte un documento en un expediente cuando la reprobación presentada es una proposición de la oposición. En definitiva, se trata de una "interpretación torticera de la ley" que van a recurrir.

   Henríquez de Luna arremetió contra el "carácter totalitario de Ahora Madrid", a lo que unió que el hecho de que el PSOE se preste a ello "no tiene calificativos". El edil preguntó entonces qué papel le queda a la oposición "si cualquier proposición se puede sacar del orden del día por la mayoría del pleno". Vamos, que los ayuntamientos del cambio que clamaban por una nueva forma de hacer política transparente, dando la cara y todas las explicaciones necesarias al final recurren a los resquicios legales de siempre para evitar asumir responsabilidades tirando de mayorías.

   El popular insistió en la crítica al PSOE, que viven en una "paranoia" cuando un día pide la destitución de Mayer y otro no porque "les llaman la atención desde Ferraz por si interfiriera en las negociacines del Gobierno de la Nación". "Hoy se ha escrito una página negra en el Ayuntamiento", terminó.