| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat León Cupra, más potente que nunca

Próximamente llegará a los mercados la renovación del Seat León, que hará las delicias de sus seguidores con una versión Cupra que será la más potente de la historia, 300CV llenos de fuerza.

| Motor Lobby Motor

La marca española sigue inmersa en pleno proceso de crecimiento y actualización de su catálogo. En este sentido, se hará una actualización completa del Seat León, uno de los vehículos de mayor éxito de la marca, que ha supuesto uno de sus pilares principales en la última década.  Además, la versión Cupra será la más potente de la historia.

El nuevo León cuenta con un diseño más elegante y dinámico, que se observa al contemplar los nuevos parachoques y la nueva rejilla frontal, al tiempo que la luminosidad ha mejorado gracias a los faros Full LED que logran un alcance muy superior a la versión anterior.

El nuevo Seat León viene cargado de novedades, con más tecnología y funcionalidad. En el interior llaman la atención el freno de mano eléctrico y el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave. En la consola central, de nuevo diseño, encontramos un cargador inalámbrico de móvil y una pantalla táctil de 8’’ con toda la funcionalidad y última tecnología en conectividad.

seat-leon-2017

También incorpora los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. En cuanto a la oferta mecánica, el León ofrece como principal novedad el motor 1.6TDI con 115 CV, y cuenta con el nuevo acabado Xcellence, que incluye exclusivos elementos de diseño y tecnología más inteligente.

Como no podía ser de otra manera, habrá una versión Cupra del nuevo León.  Se ha confirmado que la versión Cupra contará con nada menos que 300 CV de potencia, con lo que se convierte en el Seat más potente jamás comercializado en el mercado español. Estará disponible en las variantes de tres y cinco puertas, en versión familiar ST y llegará a los concesionarios en febrero de 2017. En el caso de la versión familiar Cupra ST, se combinará con el cambio DSG y la tracción total 4Drive. Se trata del primer León Cupra con cuatro ruedas motrices desde la primera generación del  del año 2000.