| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Ines Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Ines Arrimadas

La prensa arremete contra Arrimadas por revelar el riesgo que asume en Cataluña

Una confesión en 13Tv ha provocado que a la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña le haya caído una injusta lluvia de críticas desde los medios afines al independentismo.

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que ella y otros dirigentes catalanes llevan escolta por decisión de la Consejeria de Interior, lo que ha contrapuesto a compañeros de su partido en otras comunidades, como Andalucía, que no tienen seguridad de este tipo.

Arrimadas ha justificado así, en declaraciones a Rac1, sus revelaciones en una entrevista en 13TV en la que dijo: "Llevo escolta porque ya sabemos lo que pasa en Cataluña.

La dirigente de C's ha dicho respetar "la profesionalidad y el criterio técnico de Interior" para decidir que es necesario llevar escolta, y al preguntársele por el líder de su partido, Albert Rivera, ha dicho que no lleva seguridad.

Ha asegurado que Cataluña vive una situación política complicada, y ha señalado que este jueves la sede de C's de Hospitalet de Llobregat fue atacada por quinta vez.

Preguntada por si ha sido agredida en alguna ocasión, Arrimadas ha dicho: "Gracias a Dios no, pero me han insultado, escupido, a veces a la salida de actos hemos tenido algún problema y han agredido a compañeros míos en Tarragona".