| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comprometidas conversaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Comprometidas conversaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias: "le rompo la boca, vais a ver lo que es un macho alfa"

El grupo de Télegram de la cúpula de Podemos sigue aportando pistas que apuntan al carácter nada conciliador de su líder. Una nueva revelación saca el lado más violento del "jefe" morado.

| ESdiario España

La mensajería de Podemos, fundamentalmente los grupos de Télegram -esa aplicación rusa competidora del whatsapp que tanto gusta a los morados- sigue siendo todo un filón informativo gracias a las revelaciones de OKdiario. En esta nueva entrega volvemos a vivir un capítulo violento de su líder, Pablo Iglesiastras sus ganas de "azotar hasta que sangre" a Mariló Montero, en esta ocasión "gracias" a un mensaje de Iglesias enviado en el chat de un grupo de los morados en esta aplicación denominado "supergente". 

Según relata la información, el líder de Podemos reaccionó de forma similarmente violenta después de su asistente en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, comentó en el grupo que una persona la estaba acosando “visualmente” y con constantes mensajes. “Yo no puedo con este acoso visual al que me tiene sometida. Que te cuente Antonio”, chateaba Dina en el mencionado grupo, del que formaban parte nueve conocidos miembros de Podemos.

“Lo de este tipo es un canteo (el supuesto acosador a Dina). Yo me estoy poniendo mala”, replicó Raquel Huerta, que forma parte de la comisión de Garantías de Podemos. Era entonces, según la información del mencionado medio, cuando intervenía Pablo Iglesias, bastante menos condescendiente que el resto de integrantes del mencionado grupo de chat que trataban de dar consejo a Bousselham y decía: “Le voy a romper la boca”, para después añadir que "vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo”.

Las palabras del líder de los morados provocaron la reacción de parte del grupo de la "supergente" podemita. El encargado de relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, fue bastante más conciliador que su líder: “Yo lo propuse a la primera. No le contestes más”. Y es que ese acoso se estaría produciendo con mensajes al teléfono. Sin embargo el lado femenino del grupo estuvo más alineada a la respuesta violenta de su líder. 

Así, la eurodiputada Tania González respaldaba el empleo de la fuerza propuesto por Pablo Iglesias con el conocido emoticono que representa un musculoso brazo exhibiendo bíceps, , y la directamente afectada por la conversación, Dina Bousselham respondía con el símbolo del puño cerrado, que representa un puñetazo, y con el emoticono que refleja una cara con ojos amorosos de corazones. 

Esta nueva polémica se une también a las comprometidas declaraciones de la mujer de Pablo Echenique y su propuesta de pedir dinero a Venezuela.