| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La isla que puede convertirse en toda una pesadilla para sus habitantes.
La isla que puede convertirse en toda una pesadilla para sus habitantes.

El "Hermano Mayor" de Mediaset apuñala a Telecinco con una "Isla" terrorífica

Atresmedia mete un gol a su rival adelantándose a "Supervivientes" con un formato en el que 14 concursantes sobrevivirán en un paraje salvaje. Pedro García Aguado estará a los mandos.

| ESdiario Medios

Tras su polémica marcha de Mediaset, dejando "tirados" a Cuatro y su Hermano Mayor, Pedro García Aguado aterrizaba en la competencia, Atresmedia, para presentar un novedoso programa en La Sexta enfocado a cazar "trols" que acosan por internet. Su salida acelerada causó hondo malestar en la cadena de Fuencarral, algo parecido a cómo han encajado esta vez lo que, según ha podido saber ESdiario, consideran como una "nueva puñalada": la presentación de un nuevo programa, La Isla, precisamente cuando Telecinco está ultimando los preparativos para lanzar una nueva edición de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez de nuevo haciéndose cargo de su presentación.

Un gol de Atresmedia que tiene a punto de caramelo el estreno en La Sexta de un reality que también tiene como protagonista una isla paradisiaca pero mucho más salvaje. Un mes, catorce personas y un único lugar alejado del mundanal ruido, conforman los ingredientes principales de la adaptación televisiva del programa The Island de Bear Grylls. En esta ocasión, el formato llega a nuestro país de la mano de Atresmedia y Shine Iberia que se encargarán de mostrar cómo es el día a día de los participantes en un ambiente extremo.

Pese a que las grabaciones se han realizado en una isla tropical del Pacífico, los concursantes no lo tendrán fácil para sobrevivir. Estarán solos, no tendrán agua, ni alimentos, ni refugio. Tendrán que buscar todo lo necesario para aguantar durante el mes que dura La Isla. Una experiencia real de supervivencia extrema porque lo que parecería una isla paradisíaca se podría convertir en su peor pesadilla. Todo a su alrededor será hostil si los intrépidos dejan que el desánimo se apropie de ellos. Porque no tendrán rivales ni nadie contra quien competir, solo lo harán contra ellos mismos. Para ello, llevarán una cámara encima donde grabarán su experiencia, sus frustraciones y sus logros. 

De hecho, entre los catorce concursantes habrá cuatro personas que ejercen como cámaras profesionales de televisión. Uno de ellos forma parte del equipo de El Hormiguero de Pablo Motos (Antena 3) como técnico audiovisual desde hace once años. Sin embargo, algunos candidatos han decidido no participar en el reality debido a las condiciones tan extremas.

La Isla, está basada en el formato original británico de The island with Bear Grylls. El espacio que se emite en Channel 4 desde 2014 ha obtenido una audiencia de más de tres millones de espectadores. Incluso, el programa se ha convertido en todo un fenómeno social con un casting multitudinario al que han llegado acudir hasta 120.000 personas.

La Sexta ya ha lanzado una breve promo del espacio con impactante mensaje: Escucha si quieres salir vivo de aquí porque no tendrás ningún tipo de ayuda, comerás lo que yo diga y dormirás si lo veo necesario. Estas son mis reglas porque aquí mando yo".

Atresmedia se adelanta así a Supervivientes de Telecinco que está inmerso ya en plena selección del casting de famosos, famosillos y demás fauna que poblarán una isla mucho menos extrema.