| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat Ateca FR, deportividad SUV a la española

La versión FR Ateca mejora las prestaciones y la estética del primer todocamino de la marca española. Tiene motores renovados y una dinámica de marcha muy mejorada. Es el SUV más apetecible.

| Motor Lobby Motor

El Seat Ateca ha incorporado la versión FR, la ya clásica seña de identidad de la marca española para dotar a sus modelos de un toque más deportivo. Añade una estética más agresiva, suspensiones más firmes, peso del conjunto reducido y un nuevo propulsor de gasolina de 190 CV. Por supuesto, las sensaciones de conducción se ven amplificadas para darle más diversión, y una vez al volante transmite un rodar muy noble y lleno de dinamismo.

Exteriormente, además de las líneas más fuertes en el exterior, incorpora el logo FR en la parrilla frontal, el portón trasero y en el interior. También tiene un parachoques con un diseño renovado, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas. Unas cualidades que apuntan a ser un éxito, como ya lo ha sido el Ateca.

Sus medidas exteriores son 4.36 m de longitud, 1.84 m de alto y 1.6 m de ancho. El maletero tiene 510 litros (485 con tracción 4Drive). Con todo ello se consigue un vehículo contenido en sus medidas exteriores, pero con un notable espacio interior. La versión FR se añade a las Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todas ellas para colmar las necesidades de los incondicionales de la marca.

 

También se han añadido elementos funcionales y tecnológicos, con lo que el Ateca FR también será un coche polivalente para el uso diario. El interior es espacioso y cómodo, con una mezcla de diseño que combina perfectamente la elegancia con su esencia deportiva. El puesto de conductor sigue una línea horizontal y elevada, con unos controles agrupados. La pantalla de info-entretenimiento, integrada en el salpicadero, se puede consultar sin distraer la atención de la carretera.

El Seat Ateca FR equipa faros Full LED, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top View Camera 360º, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en carretera, apertura de portón con manos libres, conectividad Full Link (Apple CarPlay y Android Auto), sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil de 8 pulgadas y puerto USB

El Ateca FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Eur06, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo. El precio de tarifa del nuevo vehículo de Seat partirá desde los 31.340 € en su versión 1.4 ECO TSI 150 CV.