| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las imágenes del vídeo del colegio Guillem Fortuny.
Una de las imágenes del vídeo del colegio Guillem Fortuny.

Escándalo en un colegio de Cambrils por las imágenes de unos niños contra España

Tan descarado es este caso de adoctrinamiento independentista en las aulas que Ciudadanos pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat. El vídeo puede herir su sensibilidad.

| ESdiario España

Un nuevo caso de adoctrinamiento escolar en Cataluña ha provocado un gran escándalo en el municipio de Cambrils, en Tarragona.

Se trata de un vídeo subido a Youtube por el colegio Guillem Fortuny en el que alumnos de muy corta edad representan la batalla de Cambrils, ocurrida el 12 de diciembre de 1640 y que el independentismo considera una página gloriosa de la resistencia de Cataluña contra España (murieron 700 vecinos). En este caso contra el Rey Felipe IV.

Siguiendo las indicaciones de su profesor, un niño proclama la rebelión de los catalanes contra España. El resto grita en señal de alegría. Todos se lo toman como un juego y hablan de matar al enemigo español. 

Tras la repercusión del vídeo publicado por ESdiario el centro procedió a eliminarlo de su canal de Youtube, pero aún puede verlo aquí 

 

En realidad el vídeo es de 2015, pero Ciudadanos Cambrils lo ha descubierto este miércoles y lo ha puesto en conocimiento de la dirección que encabeza Inés Arrimadas. Ipso facto, la portavoz de Educación del partido en el Parlamento de Cataluña, Sonia Serra, ha anunciado que C´s pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat.  

Alumnos catalanes representado que luchan contra los traidores "españoles". Pediremos explicaciones @Cs_Cambrils https://t.co/Y577Fq88cX

Las imágenes están suscitando muchas reacciones en Youtube y en Twitter, donde se habla abiertamente de "adoctrinamiento".