| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Habla el diputado del PP al que Iglesias retó y da su versión: "Está mintiendo"

El popular Ángel Luis González se defiende en ESdiario después de que el líder de Podemos, Errejón y Montero salieran en tromba acusándole de dirigirse a ellos en tono agresivo. Esto pasó.

| Ana Isabel Martín España

Las imágenes de Pablo Iglesias retando a un diputado del PP desde su escaño en la sesión de control al Gobierno de este miércoles están corriendo como la espuma por Internet.

El líder de Podemos, al ver que los fotógrafos le habían pillado con gesto amenazante, se apresuró a salir del hemiciclo para dar su versión del incidente que había protagonizado con el diputado del PP Ángel Luis González cuando el ministro Cristóbal Montoro respondía una pregunta sobre la puerta giratoria del exdirector general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

"Hemos percibido muchísima agresividad y mal tono por parte del PP", señaló Iglesias en los pasillos. Íñigo Errejón llegó a acusar al diputado del PP de decirle a Iglesias "a ver si voy a bajar yo" e Irene Montero le llamó directamente "machirulo".

Hasta ahora sólo había hablado una parte, pero Ángel Luis González ha dado su versión en exclusiva a ESdiario. Y difiere de la de Iglesias y los suyos, a los que acusa directamente de mentir y callar una parte del relato. "Están mintiendo".

También les reprocha que tengan "la mandíbula de cristal" cuando precisamente ellos critican y acusan sin miramientos sin importarles que las personas a las que ponen en su diana, como en este caso Fernández de Mesa, "tienen hijos y demás familia".

Todo comenzó cuando el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino le preguntaba a Montoro por el fichaje de Fernández de Mesa por Red Eléctrica, prácticamente acusándole de ser un corrupto.

El ministro se defendió e Iglesias se dio tres toques en la cara dirigiéndose a Montoro. En ese momento el diputado del PP Ángel Luis González reaccionó y le dijo al líder de Podemos desde su escaño: "La cara dura la tienes tú, que tienes mucha cara". Según este último, fue lo único que le dijo a Iglesias, nada más.

"Entonces él me reta y me dice 'baja aquí, baja aquí'", explica González, a lo que él hizo caso omiso. A su lado Irene Montero, fuera de sí, le increpó. "Debería empezar a distinguir entre la esfera pública y la privada", le sugiere el popular a la diputada de Podemos y pareja de Iglesias

González salió del Congreso y se marchó a la sede del PP pensando que ahí había quedado todo; pero cuál fue su sorpresa cuando comprobó que Iglesias y los suyos se habían dedicado a engordar la historia en los pasillos de la Cámara Baja. Sin contar que el detonante de todo fueron los tres toques que se dio Iglesias en la cara dirigiéndose al ministro.

El diputado del PP afirma a este periódico que no es la primera vez que Iglesias le reta desde su escaño, sino que ya lo hizo una vez anterior. "Se ha creído que esto es el colegio", asegura. Y le recuerda que si va por ahí llamando caradura a la gente, también tiene que estar dispuesto a que se lo llamen a él.