| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes-AMG pone a la venta en España sus nuevos modelos 53 del Clase E y CLS

Mercedes-AMG pone a la venta en España las versiones deportivas 53 del Clase E y del CLS

| Motor Lobby-JL-Omeñaca Motor

La firma automovilística de altas prestaciones Mercedes-AMG ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de las versiones deportivas 53 de sus modelos Clase E y CLS, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que bajo esta denominación se incluyen en la gama del Clase E las carrocerías berlina, estate, cabrio y coupé y que la variante 53 AMG aporta una elevada potencia y alta eficiencia.

Mercedes-AMG destacó  que estos modelos cuentan con una red de a bordo de 48 V que sirve de base para una propulsión híbrida así como un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.

De esta manera, los Clase E 53 berlina, estate, coupé y cabrio se comercializan en el mercado español con una potencia de 425 caballos, mientras que sus consumos oscilan entre los 8,7 y los 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.


Por su parte, el CLS 53 4Matic+ incorpora la misma motorización de 3.0 litros y 425 caballos de potencia, aunque sus consumos varían entre los 8,7 y los 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) oscilan  entre 200 y 203 gramos por kilómetro.

Todos estos nuevos modelos 53 AMG incorporan un alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y se encarga además de  alimentar la red de a bordo de 48 voltios. 

Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+

El Mercedes-AMG E 53 4Matic+, en función de la carrocería seleccionada, tiene un precio en España que oscila entre los 100.300 y los 112.200 euros, mientras que  por su parte el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ se puede adquirir en el mercado español por 127.000 euros.