| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

La renovación se impone en el PP de Madrid: Martínez-Almeida nuevo portavoz

El hasta ahora número tres del Grupo Municipal ha derrotado por 10 votos frente a 8 a su compañero Íñigo Henríquez de Luna y será el nuevo rostro popular frente a Carmena.

| ESdiario España

Finalmente, los veinte concejales que componen el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid han optado por la renovación. Tras una reñida votación, José Luis Martínez-Almeida se convierte en el sustituto de Esperanza Aguirre tras derrotar al otro candidato, Íñigo Henríquez de Luna, por 10 votos frente a 8. De esta forma, el que fuera número tres de Aguirre se ha impuesto a quien era el número dos del Grupo.

De esta forma, los aires de renovación impuestos por la presidenta del PP, Cristina Cifuentes, llegan al último reducto del aguirrismo.

Martínez-Almeida ha sido proclamado este viernes nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares -Luis Miguel Boto aún no tomado acta como concejal- han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno.

La votación se produce un día después de que la presidenta del PP, Cristina Cifuentes, reuniera a su Comité Ejecutivo.

"Recuperar la ilusión y los valores de siempre"

El recién proclamado portavoz ha asegurado que su proyecto será el mismo seguido por la formación hasta ahora, es decir, "recuperar la ilusión" de los madrileños con los "principios y valores del PP de siempre" para "ganar" las elecciones municipales de 2019 y "olvidar la pesadilla" de Ahora Madrid.

Martínez-Almeida ha entrado a la sala donde esperaba la prensa con una gran ovación de la formación popular. Una vez ha tomado la palabra, ya como portavoz del Grupo, ha agradecido la confianza que han depositado en él así como el trabajo de todos ellos.

"Gracias a todos los compañeros del Grupo Municipal, para los que no tengo palabras de agradecimiento por haber depositado su confianza en mí", ha aseverado, para añadir que se sentía "abrumado" al saber que contaba con un "grupo humano" con el que "trabajar".

Entre aplausos, Martínez-Almeida ha agradecido la labor de Henríquez de Luna como un "maravilloso portavoz adjunto", cargo que por él, continuará ejerciendo.

Extensa trayectoria en la Administración

Nacido en Madrid en 1975, el nuevo portavoz municipal del PP es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y Abogado del Estado desde 2001.

Su carrera como abogado del Estado es larga: ejerció de abogado del Estado en Gerona (2001-2002), Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003), Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007), en concreto ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo .

En 2007 ocupó el puesto de Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta 2011. Entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) desde septiembre de 2013 hasta abril de 2014, asumiendo también la Dirección de la Asesoría Jurídica.

En abril de 2014, Martínez-Almeida fue nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF)